El domingo comenzó con cinco muertes y 325 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

El domingo comenzó con cinco muertes y 325 nuevos casos de covid-19 en Tucumán

Los fallecidos totalizan 1.574 y los contagiados ascendieron a 82.529.

HISOPADOS en Yerba Buena. IMAGEN ILUSTRATIVA. HISOPADOS en Yerba Buena. IMAGEN ILUSTRATIVA. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
28 Marzo 2021

Los nuevos contagios y los fallecimientos por coronavirus volvieron a incrementarse en las últimas horas en las que se registraron cinco muertes y 325 casos positivos de covid-19. La cifra de decesos es la más alta en los últimos 69 días.

Según el reporte emitido este mediodía por el Ministerio de Salud de la provincia, cinco personas perdieron la vida debido a infecciones provocadas por el coronavirus y ya son 1.574 desde el comienzo de la pandemia, el año pasado. 

El total de pacientes que recibieron el alta son 76.746

De los cinco casos, dos eran asistidos en hospitales públicos y tres en el sector privado. Este es el informe oficial:

- Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 49 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 84 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 39 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

- Una mujer de 54 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por covid-19.

Hasta el momento son 316 las personas que se encuentran internadas en la provincia, de los cuales 57 son los casos más complejos ya que reciben asistencia mecánica respiratoria. 

Entre los nuevos infectados detectados por el Siprosa, se los discriminó por departamentos, siendo San Miguel de Tucumán la zona más afectada: Capital (161); Cruz Alta (35); Yerba Buena (29); Tafí Viejo (24); Lules (21); Leales (17); Chicligasta (10); Monteros (9); Simoca (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Famaillá (1); Graneros (1); Trancas (1).

Comentarios