Marcha por la vida: tucumanos se expresaron contra el aborto en la plaza Urquiza

Marcha por la vida: tucumanos se expresaron contra el aborto en la plaza Urquiza

Manifestantes se congregaron a partir de las 18 en el paseo ubicado en Barrio Norte.

MARCHA PROVIDA EN LA PLAZA URQUIZA MARCHA PROVIDA EN LA PLAZA URQUIZA
27 Marzo 2021

Con un acto público en la plaza Urquiza, tucumanos se sumaron esta tarde a la jornada nacional de marchas "a favor de la vida" y en contra del aborto.

Las y los manifestantes se congregaron a partir de las 18. Con pancartas y carteles, expresaron su repudio por la sanción de la ley nacional para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines de 2020 por el Congreso de la Nación.

Con consignas como "Tucumán es provida", "no a la ley del aborto" y "yo soy de la generación provida", las y los activistas ataviados con pañuelos celestes participaron de la jornada, que incluyó un escenario y eventos públicos.

La manifestación estuvo enmarcada en las actividades efectuadas en el Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer, que se conmemora el 25 de marzo de cada año.

Según la convocatoria, la fecha busca "conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre".

"El niño por nacer tiene derecho a la igualdad de oportunidades y a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación o selección en razón de su patrimonio genético, etapa de su desarrollo, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole", expresaron los organizadores del evento.

Marcha por la vida: tucumanos se expresaron contra el aborto en la plaza Urquiza
Comentarios