Los dichos de campero: reivindicó el acuerdo con Sánchez y Bussi

Los dichos de campero: reivindicó el acuerdo con Sánchez y Bussi

 credito credito
27 Marzo 2021

EN LA PANTALLA DE LA GACETA.- El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, reivindicó el acuerdo político que ha alcanzado junto con su par de Concepción, el también radical Roberto Sánchez, y el legislador y presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. En el programa “Buen Día”, de LG PLAY, el jefe municipal de la “ciudad jardín” cuestionó el derrotismo de algunos radicales y sostuvo que “el problema” contra él y contra Sánchez se debe, precisamente, a que ellos son “radicales ganadores”.”

“¿POR QUÉ TANTA POLÉMICA?”.- “Nosotros venimos laburando hace meses. ¿Por qué tanta polémica? Somos dos intendentes que venimos con cierta tranquilidad; podríamos haber seguido así, pero tomamos la decisión de ser alternativa de Gobierno: queremos ganar en 2023”, manifestó ayer Campero, para explicar su voluntad frentista con FR.

TRISTEZA SENATORIAL.- El miércoles pasado, también en el ciclo “Buen Día”, la senadora Silvia Elías de Pérez se había manifestado apenada por el acercamiento de Campero y de Sánchez con Bussi. “Me entristece ver a nuestros intendentes, a quienes les tengo profunda estima, en otro partido. Los vimos en Banda del Río Salí; allí, hubo un acto de Fuerza Republicana (FR). No quiero que se vayan a Fuerza Republicana, tampoco que abandonen las intendencias, donde están siendo exitosos y están demostrando que tienen un buen poder de gestión”, había manifestado.

“HACEMOS MÍSTICA DE LA DERROTA”- “Somos un partido que hace mística de la derrota. No tengo dudas de que no hay vocación de poder en la UCR. Tenemos muchas diferencias con FR, pero hay que buscar puntos de consensos”, afirmó ayer el intendente.

“ES NUESTRO MOMENTO”.- Campero también se refirió a los cuestionamientos que, justamente, tanto Elías de Pérez como el diputado nacional José Cano han formulado contra cualquier posibilidad de conformar una coalición electoral con Fuerza Republicana. “A José lo acompañamos a matar o a morir en sus candidaturas a gobernador de 2011 y de 2015; a Silvia la acompañamos en 2019. Al día siguiente de los comicios estuvimos trabajando codo a codo, aun con aquellos que nos mandaron a cortar la boleta. No es la idea entrar en cruce con José y con Silvia; pero hoy siento que es nuestro momento con Roberto”, aseveró el yerbabuenense.

“SOMOS RADICALES GANADORES”.- El intendente radical volvió, además, a reclamar la normalización de la UCR tucumana. El distrito se encuentra actualmente intervenido, a cargo del concejal José “Lucho” Argañaraz. “Estamos pidiendo internas; hemos ganado ya procesos internos. Somos radicales ganadores, que molestan, porque esa es la verdad. No se trata de Bussi: somos nosotros los que perturbamos”, fustigó.

“SIN SALIR A LA CANCHA”.- En referencia a los parlamentarios nacionales del radicalismo, finalmente, aseveró: “Nos ven como una amenaza, porque los dos quieren ser candidatos sin salir a la cancha”.

“TRAICIONÓ A LA OPOSICIÓN”.- El miércoles pasado, la senadora Elías de Pérez les había pedido a Campero y a Sánchez que reflexionaran y que volviesen a las filas de Juntos por el Cambio. Entonces, no se privó de cuestionar al titular de Fuerza Republicana. “Hemos visto lo que ha hecho Ricardo Bussi toda la vida en Tucumán. Lo único que hizo fue oponerse a los opositores y así ha fraccionado a la oposición. Además, falta a la verdad de manera reiterada. Lo escuché decir que me había propuesto unirnos, pero que yo no le había atendido. Eso es faltar a la verdad, ya que en LA GACETA le dijo a todos los tucumanos que debía bajarme de la candidatura a gobernador”, remarcó, en referencia al debate por los comicios de 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios