Sputnik V: sostienen que los casos de infección tras la vacunación son poco comunes

Sputnik V: sostienen que los casos de infección tras la vacunación son poco comunes

El antídoto se más eficaz cuando se suministra la segunda dosis a los 21 días.

EN TODO EL MUNDO. La vacuna Sputnik ya se utiliza en la mayoría de los países para prevenir la covid-19. EN TODO EL MUNDO. La vacuna Sputnik ya se utiliza en la mayoría de los países para prevenir la covid-19. REUTERS
26 Marzo 2021

Los casos de infección por coronavirus después de la vacunación con la inyección Sputnik V de Rusia son escasos, dijeron el viernes los científicos detrás de la vacuna, según la agencia de noticias TASS.

"En el seguimiento posvacunación encontramos pocos casos de infección por coronavirus entre personas que han sido vacunadas con una sola dosis y casos aislados entre personas vacunadas con ambas dosis, que aún no han pasado el período de 21 días de generación de inmunidad después de la segunda inyección", dijo Alexander Gintsburg, desarrollador principal de Sputnik V en el Instituto Gamaleya en Moscú.

El antídoto fue desarrollado durante el año pasado por El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y tiene más del 90% de eficacia contra las del coronavirus SARS-CoV-2.

Consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios