“El radicalismo aspira a competir por el liderazgo de Juntos por el Cambio"

“El radicalismo aspira a competir por el liderazgo de Juntos por el Cambio"

Lo afirmó el histórico dirigente radical, Ricardo Gil Lavedra.

24 Marzo 2021

El histórico político y ex juez, Ricardo Gil Lavedra, afirmó que Mauricio Macri “tiene todo el derecho del mundo de ser o no candidato” a presidente, aunque remarcó que “el radicalismo aspira también a competir por el liderazgo” de Juntos por el Cambio (JxC) en las internas partidarias.

“Los liderazgos no se imponen, sino se van haciendo en el transcurso del tiempo. Y está bien que haya muchos líderes en Juntos por el Cambio, que luego puedan competir”, expresó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Afirmó que el sistema democrático “necesita alternancia” y “una oposición con fortaleza”. En esa línea, afirmó: “Macri tiene todo el derecho del mundo de ser o no candidato. Creo que es sano que haya mucho liderazgo. Y el radicalismo también aspira a competir por liderar ese espacio”.

Gila Lavedra también habló sobre “la tensión que se desató” entre el Gobierno nacional y el Poder Judicial (PJ).  “Esto se traduce en buscar facilidades, ventajas en la enorme cantidad de causas que tienen los miembros de la administración pública producto de la corrupción”.

Comentarios