Cartas de lectores

Enseñanzas del doctor Miroli

Cuando el Dr. Alfredo Miroli habla y da consejos con profesionalidad y sencillez para que todos entiendan, debemos agradecer tener un científico de su talla de fama mundial entre nosotros. Algo que es fundamental, imprescindible y necesario, que seamos receptores positivos de los consejos del que sabe y proceder en consecuencia. A los detractores y descalificadores por inercia se les debe hacer entender de una vez por todas que este tema absolutamente científico, de vida o muerte, nada tiene que ver con la nefasta y falsa política que nos están brindando los que ejercen el poder y la oposición. Nos apartemos de ellos y practiquemos lo que es necesario para lograr erradicar definitivamente el flagelo que se instaló sin pedirnos permiso y dando el ejemplo de unión, responsabilidad y honestidad. Es como se logrará gracias al avance de la ciencia mundial el objetivo por todos añorado. Cuando aprendamos a cuidarnos a nosotros mismos, estaremos cuidando a los demás. Mi gran fe y esperanza me hace abrigar los mejores resultados del retorno a la normalidad de la humanidad, bajo otros conceptos distintos a los que veníamos acostumbrados, estamos ante la presencia de un futuro mejor, aprendamos de la enseñanza que nos brinda la vida. Nace un mundo nuevo, seamos dignos de vivirlo.

Federico Yurcovich

San Javier sin agua

Los vecinos de Villa San Javier, desde siempre, pero últimamente con mayor frecuencia, sufrimos los cortes de suministro eléctricos de la empresa EDET prácticamente en forma diaria y prolongada (a veces por más de ocho horas). A esto debemos agregar las variaciones en la tensión de línea, lo cual en más de una ocasión causa roturas permanente a valiosos electrodomésticos, cuya reparación, cuando es exitosa por parte de la prestataria del servicio, lleva meses de trámites y de espera. En otros casos, pasivamente, debemos afrontar nosotros el gasto que es cuantioso. Por otra parte, debemos tener en cuenta que estos cortes tan prolongados de luz hacen que los productos conservados en heladeras o freezers pasen a estado de descomposición. Algunos residentes y comerciantes de la zona venden esos productos: ¿quién les devuelve el dinero perdido?, ¿y el lucro cesante? Como dicotómico valga la reflexión: un día de mora en el pago del suministro lleva un recargo en la factura, y si la demora es superior, nos cortan directamente el mismo, teniendo que pagar la reconexión. ¿Quién controla esto? ¿El Ersept hace un monitoreo en defensa del consumidor de estas injusticias? ¿O sumisamente tenemos que seguir padeciendo el pésimo servicio en la zona? Procuramos por este medio dar a conocer a la sociedad lo que vive la villa San Javier, publicitada continuamente por la Dirección de Turismo de la Provincia como polo de atracción, para que EDET tome cartas en el asunto y de una solución definitiva al tema que acarrea años.

Rossana Sappia, Sergio Saade, María de los A. Ramírez y otros.

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