Llegó a Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

Llegó a Moscú el vuelo de Aerolíneas que traerá más vacunas Sputnik V

El avión permanecerá hasta la medianoche de Argentina en el aeropuerto ruso.

21 Marzo 2021

Un avión de Aerolíneas Argentinas arribó esta tarde a Moscú, Rusia, para traer al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata de la octava operación realizada por la compañía de bandera hacia territorio ruso.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, aterrizó a las 0.11 hora local (las 18.11 de nuestro país) en el aeropuerto internacional de Sheremétievo. Había efectuado más de 15 horas y media de travesía, luego de haber partido a la madrugada, a las 2.29, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se estima que la aeronave permanecerá hasta alrededor de las seis de mañana (la medianoche de Argentina) para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y luego despegará de suelo ruso para aterrizar en Ezeiza mañana a las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

La agencia Télam consignó que el nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú,  con 330.000 dosis.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro "on line" que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta ayer había 3.063.864  vacunas aplicadas: 2.472.426 personas recibieron la primera dosis y 591.438 ambas.

Asimismo, fueron distribuidas 3.846.565 dosis en el país.

Comentarios