Amado Boudou reclamó estatizar las empresas de servicios públicos

Amado Boudou reclamó estatizar las empresas de servicios públicos

En una charla virtual el ex funcionario criticó además al ministro de Economía, Martín Guzmán, por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

AMADO BOUDOU AMADO BOUDOU ARCHIVO
21 Marzo 2021

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió la estatización de las empresas de servicios públicos para evitar aumentos en las tarifas, y criticó el viaje de Martín Guzmán para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Las tarifas a nadie le cabe duda que son uno de los problemas centrales: el gas entre diciembre de 2015 y hoy aumentó un 984%, y la luz residencial en el AMBA, 2917%”, señaló Boudou. “¿Alguien en su sano juicio puede pensar que pueden aumentar las tarifas? Las tarifas tienen que bajar, no nos podemos callar con el tema“, afirmó el economista.

En esta línea, durante el encuentro virtual convocado por el sector sindical Espacio Puebla, planteó "ir a un sistema de estatización de las empresas de servicios públicos lo más rápido posible".

Por otra parte, Boudou criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán, por su viaje a Estados Unidos donde mantendrá encuentros con inversores y el Fondo Monetario Internacional. "¿Qué hace el ministro en Estados Unidos? Está intentando un acuerdo que nos va a hundir", se preguntó.

Consultado sobre la denuncia del presidente Alberto Fernández a Mauricio Macri por el crédito otorgado por parte del FMI durante su gobierno, el ex funcionario celebró la decisión.

"Creo que el presidente ha tomado una decisión sabia en mandar a investigar para saber qué pasó con ese préstamo criminal para sostener a Macri", indicó. Y agregó: "no se puede avanzar con un acuerdo con el Fondo hasta que no se entienda qué es lo que pasó", agregó.

Comentarios