El gobernador Manzur suspendió los descuentos a los empleados públicos para las mutuales

El gobernador Manzur suspendió los descuentos a los empleados públicos para las mutuales

Un decreto del mandatario provincial estalló en medio de la interna peronista.

ANTES DE LA RUPTURA. Manzur y Jaldo, juntos. Foto: Twitter @JuanManzurOK ANTES DE LA RUPTURA. Manzur y Jaldo, juntos. Foto: Twitter @JuanManzurOK
20 Marzo 2021

Los coletazos de la interna entre manzuristas y jaldistas que estalló al momento de elegir el Defensor del Pueblo de Tucumán siguen generando repercusiones que salpican como esquirlas tanto a dirigentes como a funcionarios.

Ahora surgió una nueva secuela de la interna política que apunta contra una caja financiera que beneficiaba a las mutuales y que fue desactivada por decisión del gobernador, Juan Manzur.

Mediante el decreto 331/3 del 10 de marzo, el gobernador resolvió "dejar sin efecto los códigos de descuento otorgados oportunamente, sobre los cuales se efectúan retenciones en  los salarios a los empleados de la administración pública".

 Daniel Deiana Daniel Deiana

El artículo segundo dispone que los descuentos que mantienen vigencia son los obligatorios o de ley. Por ejemplo, los destinados al Sistema de Seguridad Social, las cuotas gremiales, los destinados a cumplir sentencias judiciales o embargos, y las pensiones alimenticias.

Además no se tocan los descuentos por cesión de haberes con instituciones financieras que tienen convenio con la provincia como es el caso de la Caja Popular de Ahorros.

En la Casa de Gobierno resaltaron que la decisión política respondió a un pedido que venían realizando los empleados estatales por los descuentos en sus haberes mensuales.

Las críticas

La medida dispuesta por Manzur afecta sobremanera a la Mutualidad Provincial Tucumán, donde uno de los principales referentes es el legislador Daniel Deiana, un aliado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Cabe recordar que el propio Deiana fue muy crítico contra la gestión del mandatario. "Manzur habla de terminar la joda al lado de personas vinculadas a drogas", afirmó el legislador.

"Celebramos que de una vez por todas el gobernador marque una línea para tratar de atacar el narcotráfico, la pobreza, el desempleo, los problemas de educación y de salud que afligen a toda la provincia -había dicho Deiana-. Lo lamentable es que el gobernador hable de terminar con la joda cuando en la misma reunión lo acompañan personas que están en causas judiciales vinculadas a las drogas", resaltó.

Comentarios