Arroyo, sobre el mensaje del Presidente: "fue un pedido para volver a los esquemas de cuidado"

Arroyo, sobre el mensaje del Presidente: "fue un pedido para volver a los esquemas de cuidado"

El funcionario adelantó que, si hay nuevas restricciones por una segunda ola de contagios de coronavirus, “habrá políticas sociales excepcionales".

Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación. Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la Nación.
19 Marzo 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió este viernes al mensaje de Alberto Fernández sobre la situación de la pandemia en el país, y consideró que "fue un llamado de atención" para seguir cuidándose.

“La cadena nacional fue un llamado de atención para decir ojo, nos estamos relajando más de lo que corresponde porque hay situaciones muy críticas en países vecinos”, dijo Arroyo, en diálogo con radio La Red.

En esta línea, el funcionario nacional destacó que hay que "volver a los esquemas de cuidado y evitar un esquema de cierre total que complicó tanto la vida económica y social”.

Consultado sobre el inicio de una segunda ola de contagios, señaló que “en esta etapa, con la llegada del otoño, hay más dificultades, pero este año nosotros vamos a cuestiones más focalizadas, mientras que el año pasado la lógica fue el cierre completo en abril, mayo y junio”.

“La diferencia con este año es que, en el inicio de la pandemia, hubo que organizar y preparar al sistema de salud que no existía y ahora ya existe”, enfatizó.

Por otra parte, Arroyo remarcó que si hay rebrote y vuelven las restricciones, se van a implementar medidas de ayuda social. “Si hay rebrote y vuelven las restricciones, vamos a implementar las medidas de ayuda social excepcionales que correspondan. No está definido aún de qué manera”.

Comentarios