Estudiantes de Veterinaria marchan al Rectorado por el cambio en el plan de estudios

Estudiantes de Veterinaria marchan al Rectorado por el cambio en el plan de estudios

Piden a las autoridades que se respete el programa con el que iniciaron el cursado de la carrera.

Estudiantes de Veterinaria marchan al Rectorado por el cambio en el plan de estudios
19 Marzo 2021

Los alumnos de Veterinaria de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) marchan este mediodía para exigir que se respete el plan de estudios de la carrera, para aquellos que se encuentran en los últimos años.

"La carrera estuvo cerrada, cuando se volvió a habilitar hubo un plan de transición que se aprobó en diciembre. Ante esta situación desde la facultad quieren que en dos mesas rindamos todas las materias pendientes para poder migrar al nuevo plan. Ante esta situación, nosotros pedimos reválidas pero se nos está negando la posibilidad", contó Gonzalo Fernández, representante de Franja Morada.

Preocupados por esta situación, los estudiantes exigen a la facultad reválidas de las materias que vencen en marzo; extensión de las regularidades y condicionalidad para el cursado de los últimos dos años.

"Nos están prácticamente obligando a cambiarnos de plan. En muchos casos las materias vence en 2024 y nos dicen ahora que vencen a finales de marzo", agregó.

Fernández indicó que en reiteradas veces solicitaron reuniones para hablar con las autoridades para llegar a un acuerdo, pero no hubo respuestas.

"El año pasado tuvimos una situación especial por la pandemia. Estamos a punto de comenzar con una situación parecida, pero esta decisión unilateral sobre el plan de la carrera nos afecta a todos. Por ejemplo, los chicos de primero, segundo y tercero sin consultarles los cambiaron de plan de estudios", continúo.

Por último, Fernández pidió que se tenga en cuenta la situación de los alumnos de los últimos años. "Hoy en día se está perjudicando al 100% de la facultad. Hay muchos alumnos que son grandes. Hay un montón de alumnos de edad que tienen su familia y van a perder las materias que ya cursaron. Esperamos una solución y que se tengan en cuenta las materias que ya tenemos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios