Qué podés hacer en Tucumán

Qué podés hacer en Tucumán

Don Pipa Don Pipa
19 Marzo 2021

FESTIVAL EN PLAZA SAN MARTÍN

Movimiento mundial por el clima

Hoy, desde las 1 y en la plaza San Martín, se realizará el Festival por el 7° Movimiento Mundial por el Clima, en rechazo al avance del extractivismo, el uso desproporcionado de químicos en la agricultura y la megaminería. “El planeta es incendiado y explotado por un sistema que no podemos (ni queremos) seguir sosteniendo. Dejemos las redes por un momento, y salgamos a las calles a demostrar resistencia”, plantean los convocantes. Actuarán Ezequiel Ensinger, la murga Paladrar Fino, Vilca Mayu, Renzo Cecenarro, Maze 2K, Amoria, el dúo de Cecilia Villafañe y Francisco Cruz y Parkkur y Fernann MC. También se montará un ecopunto, habrá una feria ecológica, se proyectará la película “El futuro imposible”, se harán murales y se instalará una muestra de fotos, entre otras actividades.

OPCIONES DE ROCK

Del parque 9 de Julio al pie del cerro

La cartelera rockera tucumana acerca variedad de estilos y opciones para esta noche, con shows desde las 22. En el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) se presentará Game of Songs. En el bar Veracruz (avenida Soldati 683), Vinilo repasará clásicos de todas las epócas. Panzones, en tanto, se irá hasta el pie del cerro San Javier: actuará en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), sin cobro de derecho de espectáculo y no se suspende por mal tiempo.

CICLO GRATUITO DEL INT

Circo y títeres en Vipos

Si el tiempo lo permite, esta tarde continuará el ciclo del Instituto Nacional de Teatro (INT) A Cielo Abierto, con funciones gratuitas en la antigua estación del ferrocarril de la localidad de Vipos, Burruyacu. A las 18 se presentará la varieté Cirqueres con el espectáculo de show aéreo, malabares, humor y acrobacia “Imagínate” y la actuación de Lisandro Goytea, Rodrigo Pardo, Miguel Fadell, Esteban Samuel Pérez y el payaso Tatán. Una hora más tarde, en el mismo lugar se verá la obra “Odas titiriteras”, a cargo del grupo La Mirilla, formado por Carmen Fernández de Ullivarri, Yesika Migliori y Josefina Chocobar.

NUEVO DISCO

Don Pipa graba CD en vivo en Citá

A las 22, Don Pipa tendrá todo dispuesto para grabar en vivo su disco. La banda integrada por Pipa Ogayar en poesía, guitarra y bajo; Jhon Campos en percusión; Fernando Coviella en vibráfono y Federico Guerrero en voz, se presentará en Citá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457, barrio del Abasto).

DJ'S Y PERFORMERS

Divas del pop en Santos Discépolo

Se promete una noche “a puro glitter y plumas con las divas del pop” en Santos Discépolo (La Rioja 219), con la música a cargo de los Dj’s Juan Regner y El Puto DJ y performances con La Catuá, La Patxi, Ramiro Fara y Milagro Mar.

AGENDA DE TEATRO

Obras de elencos tucumanos

En el cine teatro Marconi de Monteros (Crisóstomo Álvarez 245), la Fundación Suma presentará esta noche desde las 21 un doble espectáculo de microteatro. La propuesta está integrada por las obras “Perdóname papá”, con dirección de Sebasthián de León; “Relaciones tóxicas” y “Dispuesta a todo”, una creación de Guillermo Felipe inspirada en la vida de Alfonsina Storni. En la capital, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) se verá a las 20.30 el monólogo “Cuarentona al ataque”, de Sebastián Olarte y con Leonor Monzón; y en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) a las 21.30 se repondrá “La irredenta”, de Beatriz Mosquera, con Adriana Benimeli, Cyntia Bulva, Yanina Chaves y Marcela Jaime y dirigida por Pablo Vera.

CONVENCIÓN ACROLUNÁTICA

Talleres en Nuevo Mundo Parador

Triad organiza desde hoy y hasta el domingo la Primera Convención Acrolunática en Nuevo Mundo Parador (frente al country La Arboleda, rumbo a Villa Nougués). Habrá talleres de acrobacias combinadas, danza, circo, burbujas, malabares, troupe y destrezas con fuego, entre otros.

Temas San Javier
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios