
EL DOLBY THEATRE. Los Oscar se entregarán en su tradicional escenario.

La gala de los premios Oscar del 25 de abril se desarrollará en dos sedes (el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de autobuses de Los Ángeles Union), tendrá una estricta y mínima participación y no se realizarán las fiestas y celebraciones en su derredor, para así llegar a una ceremonia presencial que evite la virtualidad a partir de puntillosos protocolos sanitarios.
Esta dinámica se desprende de los detalles adelantados ayer por el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, David Rubin, sobre la ceremonia de la edición 93 de su tradicional premiación.
“¡Un espectáculo que sin duda será único y memorable!”, señala Rubin al inicio de una carta dirigida a los miembros de la Academia publicada por el sitio especializado Variety. De acuerdo a datos recabados por la agencia española Europa Press, a la ceremonia solamente asistirán los nominados, sus acompañantes y los presentadores, y no se sortearán entradas.
El directivo destacó que “en un año marcado por tanta incertidumbre” lo único “incuestionable” es que Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh son “el trío ideal de productores para montar una gala de los Oscar como ningún otra” y “honrar las películas extraordinarias, memorables actuaciones y logros en la realización cinematográfica del pasado año”.
En la Argentina la transmisión podrá verse a través del canal de cable TNT (en español) y por TNT Series (en inglés). La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde las 19.30 y a partir de las 21 empezarán a develarse ganadores.
“Mank”, de David Fincher, encabeza las listas con 10 nominaciones, seguida por “Nomadland”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas y el mesías negro”, “Minari”, “El sonido del metal” y “El padre”, todas ellas con seis candidaturas.







