

Son pocas las producciones argentinas que llegan a las plataformas internacionales de streaming, y muchas menos las originadas en proyectos independientes, no comerciales ni con el respaldo de grandes empresas. Por este motivo, es de celebrar que “Magalí”, la película dirigida por Juan Pablo Di Bitonto (de fuerte lazo con la cinematografía tucumana) protagonizada por Eva Blanco (foto) y Cristian Nieva haya llegado a la grilla de Amazon Prime.
“Estamos muy contentos de poder llegar a un montón de países que jamás hubiésemos pensado poder ofrecer nuestra película. Ahora se la podrá ver en Burkina Faso o Filipinas, por mencionar sólo dos que recuerdo, aparte de en toda América Latina”, afirma el realizador en diálogo con LA GACETA.
El filme fue su ópera prima, estrenada en 2019 y nominada al Cóndor de Plata en esa categoría. Narra el regreso de la protagonista (enfermera en un hospital de Buenos Aires) a su pueblo en la puna jujeña, luego de la muerte de su madre. En ese viaje se reencuentra con su hijo de 10 años, a quien había dejado a cargo de su abuela ahora fallecida, cuando partió de ese lugar. Este hecho la lleva a enfrentar los sentimientos que implican volver a verse y los conflictos irresueltos.
Di Bitonto está trabajando en el proyecto de una serie documental para filmar en diciembre y escribiendo un nuevo guión de ficción, para luego buscar fondos para su realización. “Comienzo este año muy atareado, enfocado y con trabajo”, señaló.







