Un niño tucumano inventó un sensor de carga autónomo para las baterías de los implantes auditivos

Un niño tucumano inventó un sensor de carga autónomo para las baterías de los implantes auditivos

Inspirado en su hermano, participó en un concurso a nivel mundial donde su idea fue una de las ganadoras: un sistema de carga a través del galope de los caballos.

BENJAMÍN. El niño tucumano que fue premiado por su invento. BENJAMÍN. El niño tucumano que fue premiado por su invento.
17 Marzo 2021

Inspirado en uno de sus seis hermanos, Tomás, quien vive con un implante auditivo, Benjamín decidió participar de un concurso que proponía a chicos de todos el mundo crear un invento para mejorar la calidad de vida de la gente con pérdida auditiva. Y el niño tucumano resultó uno de los ganadores.

Participaron en total 108 chicos de 28 países, quienes enviaron 86 ideas e inventos. De todas ellas, las cuales iban desde lo imaginativo hasta lo cotidiano, fueron elegidas como ganadoras las 13 mejores presentaciones. La de Benjamín, campeón nacional, propone un sensor de movimiento que permite cargar las baterías de los implantes a través del galope de los caballos. Así, el usuario no tiene la necesidad de llevar pilas de repuesto.

“Ideas para escuchar” es el nombre de la competencia global que lanzó MED-EL, una empresa que trabaja con sistemas de implantes auditivos. Debido a la situación mundial de Covid-19, el concurso de este año se enfocó en niños que actualmente están teniendo educación desde casa y los padres que los están asistiendo.

“Hace varios años venimos pensando en participar en 'Ideas para escuchar' y siempre vemos los inventos de otros chicos. Benja pensó en una idea que lo pueda ayudar a su hermano, ya que siempre está muy pendiente de ayudarlo con el caballo”, contaron sus familiares.

Los ganadores del gran premio recibirán una computadora portátil para apoyar sus esfuerzos de educación en el hogar.

Un niño tucumano inventó un sensor de carga autónomo para las baterías de los implantes auditivos

La historia detrás del concurso

El jurado principal y la mente detrás de “Ideas para escuchar” es Geoffrey Ball. Geoffrey quedó sordo cuando era un niño y luego inventó un revolucionario implante de oído medio para tratar su propia pérdida auditiva.

“Los inventores pueden ser jóvenes, pero son perspicaces, viendo el futuro de las tecnologías de implantes auditivos a menudo muy por adelantado. El mundo visto a través de los ojos de un niño es uno lleno de optimismo, ellos se acercan con lentes sin filtros a un desafío de inventos y ofrecen su percepción interna para innovaciones. El futuro está en buenas manos con inventores de ideas4ears tan inspiradores para liderar el camino hacia el futuro”, comentó Geoffrey.

Temas IDEA
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios