Horario comercial corrido: "nadie nos puede obligar a cerrar nuestros locales a las 18"

Horario comercial corrido: "nadie nos puede obligar a cerrar nuestros locales a las 18"

La secretaria de la Cámara de Comercio de la capital rechazó la posición de SEOC de volver a la atención en horario corrido.

17 Marzo 2021

La secretaria de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, Sofía Guraiib, rechazó la posición del sindicato de trabajadores, SEOC, de retornar al horario corrido de atención, modalidad adoptada el año pasado como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus.

La representante del sector privado expresó que “no nos pueden obligar a cerrar el comercio a las 18”, teniendo en cuenta la franja horaria de 10 a 18. “El comercio siempre trabajó en horario cortado. Excepcionalmente y por disposición del COE (Comité Operativo de Emergencia), nos pidieron que cambiemos. Así, hemos corroborado que el comercio no funciona a la siesta, no es rentable (…) El mayor volumen de venta se produce a la mañana y después de la seis de la tarde”, expresó la empresaria en “LA GACETA Central”, quien reconoció que hay otros rubros mercantiles que sí se benefician con la atención sin intervalo.

“Nadie nos puede obligar a cerrar nuestros locales a la seis de la tarde. El comerciante va a decir en qué horario su negocio es rentable. Cuando se va a una entrevista de trabajo, se sabe los horarios de trabajo que ese puesto demanda. Los empleados de comercio, cuando fueron a la entrevista de trabajo con un empleador, sabían de un comienzo cuáles eran los horarios y aceptaron ese acuerdo a cambio de su salario”, fundamentó para rechazar la modalidad de trabajo impulsada por SEOC, que reducía el gasto diario del trabajador, entre otros beneficios, según el gremio.

Comentarios