Con los cuidados del caso, expectativas superadas en el regreso del hockey

Con los cuidados del caso, expectativas superadas en el regreso del hockey

Las competencias en curso llegarán hasta abril, y luego vendrán los platos fuerte del año.

LAS MUJERES. Serán 27 los equipos que tomarán parte del Campeonato Iniciación, una vez que concluya el de iniciación. fotos gentileza atah LAS MUJERES. Serán 27 los equipos que tomarán parte del Campeonato Iniciación, una vez que concluya el de iniciación. fotos gentileza atah
16 Marzo 2021

“El día que volvimos fue muy especial, desde lo personal y desde mi rol de dirigente”. Rafael Pirlo resumió en pocas palabras lo que sintió todo el ambiente del hockey tucumano, cuando hace algunos días volvió a rodar una bocha. El presidente de la Asociación Tucumana Amateur de Hockey sobre Césped y Pista era uno de los que más esperaba este regreso: es que finalmente las gestiones intensas de las últimas semanas habían surtido efecto y el Comité Operativo de Emergencia dio la autorización. El parate impuesto por la pandemia había quedado atrás.

“El día del retorno visité un par de clubes para ver cómo se desarrollaba la fecha. Y el sólo hecho de ver la felicidad de los adolescentes y de los mayores fue algo que me conmovió. Yo mismo había sentido esa felicidad en casa con las cuatro jugadoras que tengo. Jugar en una cancha, estar en ella, era algo que realmente se extrañaba”, aseguró el dirigente.

Los torneos en curso tienen como propósito la preparación, tanto de los clubes como de los equipos, para una temporada más regular. Pero también la reincorporación de jugadores, el atraer nuevamente a los socios, integrar plantillas de categorías inferiores y muchas otras cuestiones que son más que necesarias para que los clubes puedan mantener su estructura luego del duro año pasado.

“Recuperar jugadoras y volver a armar las dos líneas. En ese proceso estamos. Gracias a Dios todos los días se nos están sumando jugadoras a las divisiones. Estamos contentos, la idea es también encarar los torneos importantes, el Iniciación y el Anual, con otra base de jugadoras”, compartió Federico Álvarez Trejo, director técnico del equipo femenino de Primera de Los Tarcos, sobre las aspiraciones que tiene puestas en la competencia.

LOS VARONES. Luego de que concluya el torneo preparatorio, para ellos habrá una competencia Iniciación y también un Anual.  LOS VARONES. Luego de que concluya el torneo preparatorio, para ellos habrá una competencia Iniciación y también un Anual.

De momento, con dos fechas jugadas, los resultados son mejores que los esperados por los dirigentes. “Creo que este regreso superó las expectativas, porque pudimos disputar partidos sin sobresaltos, sin complicaciones y con pocos lesionados”, resaltó Pirlo. Expresó además la satisfacción que significa el buen andar de las actividades que se programaron. De igual forma, estas expectativas se cumplieron o sobresalieron por el cuidado que hubo de parte de todos los sectores que ayudaron, tomando las medidas necesarias. Todo contribuyó para se conforme lo más parecido a una fiesta.

“La dirigencia, sobre todo, estaba un poco cautelosa, con el miedo de poder volver a cuarentena o que se suspendan las actividades. Se tomaron los recaudos necesarios” argumento Álvarez Trejo, sin dejar pasar su deseo de que la situación siga avanzando hasta volver totalmente a la normalidad. “Lo que sucedió le cambió la cabeza a todos: jugadores, entrenadores, dirigentes. La mayoría de los clubes, creo, lo tomó a todo esto con cautela. Fuimos paso a paso, día a día, semana a semana, tratando de ir cumpliendo las planificaciones y con ganas de que esto siga mejorando y sigamos evolucionando en cuanto a la competencia, con todos los permisos de habilitación, participación de público y todo los demás. En esto sería seguir lo que se está dando en otras provincias” dijo el entrenador de los “Rojos”.

Hoy, todos los que rodean al hockey están contentos y festejan porque se terminó una lucha que ya llevaba un tiempo. Más allá de que haya equipos que ganen y que pierden, lo lindo es que se volvió a tomar el palo para una competencia, volvieron a aparecer los córners corto y los goles se gritaron una vez más, luego de mucho tiempo.

“Sentimos muchas sensaciones, Lo vivido nos sirve para ir encontrándonos, cambiar algunas planificaciones con respecto a lo que manejamos los entrenadores. Hay realidades distintas. La pandemia nos cambió las perspectivas de trabajo y de planificación a todos, pero hoy estamos muy contentos”, finalizó Álvarez Trejo.

Una vez terminados los torneos de preparación, se iniciarán actividades más formales. Para las damas se dará paso a un campeonato Iniciación, que se dividirá en dos grupos: Clasificatorio A y B. Contarán con 12 y 15 equipos aproximadamente. Estarán repartidos teniendo en cuenta la clasificación obtenida por los clubes durante 2019, ya que en 2020 no hubo competencia.

Del lado de los caballeros sucederá algo similar, pero con el atenuante de que hay menos equipos en esta rama. Una vez acabado el torneo en curso, de igual manera, comenzará uno de inicio. En este jugarán todos contra todos a una rueda, pero deberán cumplir con cierto requisito. Los equipos tendrán que contar con divisiones infantiles y juveniles que, por el momento, no son obligatorias. (Producción periodística de Joaquín Mariné)

Lo que se está jugando

Tres torneos para las damas bajo el nombre de “Luis Manso” A, B y C, además de otro para los caballeros, denominado “Héctor Caldez” le dieron vida al regreso. Serán cortos: terminarán el 17 y 5 de abril, respectivamente. Pero lo importante era que se hicieran.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios