Messi ya mostró su jerarquía en “Barça” 767 veces

Messi ya mostró su jerarquía en “Barça” 767 veces

El rosarino igualó el récord de Xavi, y marcó dos golazos para la victoria 4-1 ante Huesca.

LO QUIEREN ABRAZAR TODOS. Tras el gol de Messi, sus compañeros se acercaron a felicitarlo. LO QUIEREN ABRAZAR TODOS. Tras el gol de Messi, sus compañeros se acercaron a felicitarlo.
16 Marzo 2021

“Parecía imposible que alguien lo pudiese conseguir. Es único. Irrepetible”. Esas palabras dijeron varios jugadores de elite, como Luis Suárez, Neymar, Puyol, Andrés Iniesta y Ronaldinho, entre otros, para Lionel Messi. El rosarino no para de romper récords: igualó ayer al español Xavi Hernández como el jugador con más presentaciones en la historia de Barcelona: 767 encuentros.

El rival que tuvo el lujo de presenciar la historia viva fue el humilde Huesca que, para colmo, se llevó del Camp Nou dos golazos de la “Pulga”, uno en el ángulo y el otro esquinado al palo izquierdo. ¿El resultado? Ganó Barcelona por 4-1, con doblete de Messi, uno de Antoine Griezmann (parecido al primero de ‘Leo’) y de Óscar Mingueza. Mientras que para la visita, descontó desde el punto penal Rafa Mir. Con este resultado, el conjunto “blaugrana” llegó a los 59 puntos y quedó a tan sólo cuatro unidades del líder, Atlético Madrid.

Pese a que en el último tiempo sólo se habló sobre su posible partida del club en junio y sobre nuevas incorporaciones para persuadirlo a quedarse, el crack de 33 años hace oídos sordos y, paso a paso, levanta a un Barcelona, que se quedó en las puertas de lograr la remontada contra PSG, por la Liga de Campeones.

Si bien todas las miradas estuvieron puestas en el “10”, no es la primera vez que rompe un récord. En sus palmarés ya cuenta con varios: ser el máximo goleador de Barcelona, único en marcar en siete torneos diferentes y más títulos jugando para un club, entre otros.

“Es un honor que el mejor jugador del mundo y de la historia me supere”, dijo Xavi, llenando de elogios a su ex compañero.

El momento del astro continúa en alza y lo estará más, cuando logre romper el ya citado récord.

La gran hazaña se hará realidad cuando Barcelona enfrente a Real Sociedad, el próximo domingo, desde las 17, por la vigésimo octava fecha de La Liga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios