Incrementan los controles en las rutas

Incrementan los controles en las rutas

TOURS DE COMPRAS. Policías controlan los bolsos de pasajeros.  TOURS DE COMPRAS. Policías controlan los bolsos de pasajeros.
16 Marzo 2021

“Estamos trabajando como nos pide el gobernador Juan Manzur para prevenir el ingreso de drogas. Por eso estamos incrementando los controles en los principales accesos a la provincia”, destacó el secretario de Lucha contra el Narcotráfico Carlos Driollet. “También se realizaron controles durante la noche en los barrios Oeste II, 11 de Enero, El Sifón, entre otros, para combatir el narcomenudeo”, agregó.

El funcionario informó que también controlaron los colectivos con pasajeros que realizan tour de compras, para evitar el ingreso ilegal de mercadería y además se cercioraron de que cumplieran con las normas sanitarias por la pandemia.

“Con el personal especializado de las Divisiones de Drogas Peligrosas de toda la provincia, junto al equipo de perros antinarcóticos, trabajamos en estos controles para evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia”, explicó Jorge Nacusse, titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quien destacó la importancia de estos controles en el punto fronterizos que limita con la provincia de Salta.

En cuanto a los recorridos por los barrios de la provincia, el personal de Didrop Sur y de la Didrop Capital secuestró 25 gramos de marihuana, entre hierba picada y porros. Por disposición del Juzgado Federal Número I, una persona de 27 años quedó detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Comentarios