Chubut: el enojo de la Rosada con Arcioni

Chubut: el enojo de la Rosada con Arcioni

"Ha fallado la cápsula presidencial. Esto no debió pasar", señalaron en el entorno del mandatario nacional.

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. FOTO DE ARCHIVO El presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. FOTO DE ARCHIVO

La Casa Rosada está en ebullición. El incidente protagonizado por el presidente Alberto Fernández ha causado el enojo oficial. "Ha fallado la cápsula presidencial. Esto no debió pasar", señalaron en el entorno del mandatario nacional, apuntando la responsabilidad directamente contra la gestión del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni

El incidente se registró en la zona de Lago Puelo; lo protagonizaron vecinos que se acercaron hasta la combi que trasladaba a la comitiva nacional y que reclamaban que se impidan los proyectos mineros en esa región. "No al saqueo de la minería"; "el agua no se vende", fueron algunas de las consignas.

Fernández había ido a efectuar, personalmente, un relevamiento sobre las tareas que las brigadas hicieron para apagar el incendio en los boques nativos al norte de Chubut. "Alberto se comió un garrón y la inutilidad de una administración provincial que no supo prever estos inconvenientes", esbozó un allegado a la Rosada. Desde Presidencia le habían pedido a Arcioni que no vaya con la comitiva nacional. Fernández quería efectuar el recorrido con los intendentes de la zona.

Chubut es una de las provincias más complicadas desde el punto de vista financiero. Los atrasos salariales son una constante y el propio Arcioni no ha logrado aún encarrilar la situación fiscal. A los exaltados ánimos de los vecinos se sumó las airadas quejas de los empleados estatales. Este escenario ha llevado a que el equipo de colaboradores del Presidente replantee las salidas por las provincias, más aún en un año de plebiscito a la gestión y de necesidad de renovar la confianza social, en medio de la incertidumbre económica, financiera y sanitaria del país.

"Rechazamos enérgicamente el ataque que sufrió el presidente de la Nación @alferdez  y su comitiva en la provincia de Chubut. Repudiamos cualquier acto de violencia hacia la investidura presidencial por tratarse de un atropello a la propia Democracia y a la República", escribió el gobernador tucumano, Juan Manzur, en su cuenta en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios