Barcelona tiene pocos meses para tentar a “Lio”

Barcelona tiene pocos meses para tentar a “Lio”

Laporta quiere la continuidad de Messi, por eso prepara la billetera y promete fichajes galácticos.

¿SE VA? Messi parece tener las horas contadas en España, pero Barcelona aún no se da por vencido. ¿SE VA? Messi parece tener las horas contadas en España, pero Barcelona aún no se da por vencido.
13 Marzo 2021

Otra vez, Barcelona se quedó en el camino en la Champions League y todos los ojos se posaron sobre Lionel Messi. La prematura eliminación en octavos de final frente a PSG encendieron las alarmas en España, Inglaterra, Francia y EE.UU. Se acerca el final de su vínculo con el club “azulgrana” y diferentes equipos esperan agazapados para lograr quedarse con los servicios del rosarino.

Según la prensa de Brasil, Ángel Di María le habría dicho: “es la última vez aquí como rivales”, una vez finalizado el partido del miércoles. Joan Laporta, el nuevo presidente de Barcelona, en las próximas horas comenzará una difícil misión: convencer a Messi de firmar una renovación. En sus primeros días como presidente, el mandatario deslizó un supuesto interés por contar con los servicios de Erling Haaland. Pero eso no sería todo: Sergio “Kun” Agüero finaliza su vínculo con Manchester City en junio y también estaría en los planes del presidente “culé”. Más allá de los problemas económicos en los que se encuentra el club español, la nueva directiva de Barcelona tiene claro que las negociaciones con Messi pueden ser prósperas, siempre y cuando el jugador se sienta dentro de un proyecto deportivo competitivo. Algo que no se viene repitiendo. Por eso, que Barcelona “rompa el chanchito” para contratar al noruego Haaland, o al “Kun” íntimo amigo de “Lio”, suena a una apuesta arriesgada, pero que podría decantar en el sí del rosarino.

Mientras tanto, Messi (¿cuándo no?) se encuentra en las puertas de un nuevo récord. El lunes frente a Huesca podría jugar su partido número 767 en el club, igualando la marca de Xavi Hernández, el jugador que más veces defendió la “azulgrana”.

Sin la Champions, el equipo de Ronald Koeman tiene por delante la final de la Copa del Rey frente a Atlhetic Bilbao y aspira a pelear hasta el final, con Atlético Madrid la Liga de España (está segundo a seis puntos). Parece poco para un jugador que, en su carrera, en dos oportunidades levantó seis trofeos en una misma temporada.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios