Se conformó el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Tucumán

Se conformó el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Tucumán

Participan representantes de los 19 municipios y de los tribunales provinciales.

PARTICIPANTES. Se constituyó el Consejo Provincial de las Mujeres. Foto: Comunicación Pública PARTICIPANTES. Se constituyó el Consejo Provincial de las Mujeres. Foto: Comunicación Pública
11 Marzo 2021

Ayer se reunió por primera vez el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, un organismo integrado por la totalidad de los distritos municipales de Tucumán y coordinado por la Casa de Gobierno.

“Ha sido un éxito el encuentro, ya que estuvieron presentes los 19 municipios con sus respectivas áreas mujeres", expresó la titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Poder Ejecutivo (PE), María del Carmen Carrillo.

La funcionaria valoró la constitución del Consejo. "Es una herramienta muy útil, que nos permite trabajar de manera articulada y unificada. Tenemos la mirada y la experiencia territorial de cada municipio, así que vamos a desarrollar una agenda de trabajo en común”, añadió.

Además, consideró que la medida "el reflejo de que las políticas de género se materializan en hechos concretos y llegan a territorio".

Del encuentro participaron funcionarias municipales y referentes judiciales de las oficinas de Violencia Doméstica.

“Es un acontecimiento muy importante para todas las mujeres de la provincia. Celebro mucho estos espacios de encuentro que bregan por la igualdad y la inclusión de las mujeres en lo que respecta a la garantía de derechos. Si nosotras que somos las protagonistas no tomamos un papel activo, es más difícil todavía lograr nuevas conquistas”, indicó Ana Delgado, de Bella Vista. Agregó que el objetivo es "poder trabajar para la prevención de las situaciones violentas a las que nos exponemos las mujeres todos los días, y que son cada vez más recurrentes".

La intención es que el Consejo se reúna cada tres meses en distintos puntos de la provincia. Con una agenda de trabajo en común, se unificaran criterios de intervención en busca de agilizar las respuestas y de lograr la prevención de las diferentes violencias de género.

Comentarios