JetSMART volverá a unir Tucumán con Aeroparque desde el 15 de marzo - LA GACETA Tucumán

JetSMART volverá a unir Tucumán con Aeroparque desde el 15 de marzo

La empresa chilena mantendrá los cinco frecuencias semanales y podría sumar servicios especiales los domingo.

11 Mar 2021
1

JetSmart FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/VUELAJETSMART

La línea aérea de bajo costo JetSMART informó que, debido a la próxima reapertura del aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, reorganizó los vuelos de cabotaje de todo el país. En el caso de Tucumán, la empresa chilena confirmó que mantendrá las cinco frecuencias semanales.

Con Aeroparque cerrado desde junio por las obras de mejoramiento en la pista, desde la reanudación de los vuelos de cabojate en septiembre, todos los aviones debieron aterrizar en Ezeiza. 

Por el momento, la reapertura de Aeroparque está prevista para el 15 de marzo, aunque ya fue postergada una vez, en dicieimbre.

JetSMART, que cumplirá en abril dos años de operaciones en el país, apuesta a rutas regionales y une corredores turísticos entre Salta, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche. Por el momento, para los tucumanos, sólo ofrece conexiones entre las aeroestaciones Benjamín Matienzo y Jorge Newbery.

“La nueva programación de itinerarios propuesta con la incorporación de Aeroparque permitirá incentivar el desarrollo de las economías regionales gracias a una mejor y más amplia propuesta de frecuencias diarias y horarios”, señala Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

JetSMART, que promedió los dos primeros meses del año con 92% de puntualidad en sus vuelos, planificó un total de 840 vuelos en todo el país desde el mes de marzo, que a partir del día 15 incluirá varias novedades por ruta:

Buenos Aires – Tucumán: la tradicional ruta entre Aeroparque y el Benjamín Matienzo mantendrá sus cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes y para algunas fechas especiales en domingos.

Buenos Aires – Córdoba: de 10 vuelos semanales, JetSMART sumará dos frecuencias diarias de lunes a viernes, y mantendrá sus vuelos diarios los sábados y domingos, totalizando 12 vuelos semanales entre Pajas Blancas y Aeroparque.

Buenos Aires – Mendoza: de 9 vuelos semanales, se comenzará a operar 12 vuelos semanales, con doble oferta de lunes a viernes y los vuelos diarios de sábados y domingos, siempre con arribo a Aeroparque.

Buenos Aires – Neuquén: de cinco vuelos semanales que se programaron para la primera semana de marzo, JetSMART pasará a operar un vuelo diario, con arribo a Aeroparque.

Buenos Aires – Salta: en el caso de esta ruta, se mantendrá el vuelo diario programado, de lunes a domingo, con arribo directo al aeropuerto Jorge Newbery.

Buenos Aires – Iguazú: esta ruta con destino a Misiones también sumará frecuencias, al pasar de cuatro a cinco vuelos semanales y refuerzos especiales para Semana Santa, donde la oferta alcanzará los 11 vuelos semanales entre esta ciudad y Aeroparque.

Buenos Aires – Bariloche: la ruta estrella del verano 2021 continuará operando con 10 vuelos semanales, con refuerzos especiales por Semana Santa, ampliando así la disponibilidad de frecuencias y horarios.

Buenos Aires – El Calafate: esta ruta, inaugurada para la temporada de verano 2021 operará con refuerzos especiales por Semana Santa, y luego continuará funcionando una vez por semana.

Buenos Aires – Ushuaia: la ruta más austral de JetSMART continuará con dos vuelos semanales, los días martes y los días sábados.

Además, JetSMART continuará operando durante el mes de marzo otras rutas como Mendoza-Bariloche; Córdoba-Bariloche; Salta-Neuquén y Neuquén-Rosario, totalizando así 13 rutas de cabotaje que se suman a su oferta de vuelos internacionales hacia Santiago de Chile.

Comentarios