Cómo fue el regreso de los vuelos de cabotaje en Tucumán

Cómo fue el regreso de los vuelos de cabotaje en Tucumán

Se siguió un estricto protocolo en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
22 Octubre 2020

Después de siete meses y tal como estaba previsto, esta tarde arribó desde Ezeiza el primer vuelo de cabotaje a Tucumán tras el parate por la pandemia de coronavirus. En medio de protocolos y arduos trabajos del Sistema Provincial de Salud, los 96 pasajeros manifestaron alegría por la posibilidad de llegar al aeropuerto Benjamín Matienzo.

La bioquímica Marisa Díaz, quien estuvo colaborando con los médicos centinelas, explicó que “se hizo un seguimiento a los pasajeros que llegaron, con test de anosmia, control de temperatura, con preguntas exhaustivas sobre sintomatología y colaboré en la interpretación para realizar o no, según el caso, el test de antígeno rápido, para el cual hay diversos requisitos”.

PRENSA ENTE TUCUMÁN TURISMO PRENSA ENTE TUCUMÁN TURISMO

En tanto que Salvador Sal, coordinador de los operativos de Salud en el Aeropuerto, dijo que la jornada “tuvo muchos matices, es el primer vuelo que llega en plena pandemia. Controlamos a los pacientes, viendo si tienen el PCR y la declaración jurada de Salud. Controlando así si el paciente cumple con los requisitos o no”.

Por su parte, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, recordó que "lo que se pide es un PCR no detectable, con 72 horas de antelación previo al vuelo. O en el caso de ya haber tenido Covid, el certificado médico correspondiente. Además se solicita una declaración jurada en donde el pasajero especifica, entre otros puntos, el lugar y tiempo de residencia en el destino y el motivo del viaje".

Testimonios

Rubén fue uno de los pasajeros que llegó a la provincia en el primer vuelo y manifestó: "estoy contento de que se pueda viajar. En este caso pude venir por un caso de salud de un familiar. Es muy bueno poder volver. Me hice el hisopado y saqué pasajes sobre la hora. Nos brindaron recomendaciones, tener todo el tiempo el barbijo y mantener la distancia”.

Otra de las que aterrizó fue Natalia, quien no veía la hora de volver a los Valles Calchaquíes: "volví por razones de salud y es la primera vez que viajo en avión. Fue un viaje hermoso. Nos brindaron indicaciones sobre el buen uso del barbijo. Ahora debo hacer la cuarentena”.

Comentarios