Manzur hizo entrega a Noguera de 10 móviles para la Policía Municipal de Tafí Viejo

Manzur hizo entrega a Noguera de 10 móviles para la Policía Municipal de Tafí Viejo

"Estamos transformando a las calles más seguras", aseguró el jefe municipal taficeño.

PATRULLEROS. Los móviles entregados por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública PATRULLEROS. Los móviles entregados por el Gobierno provincial a la Municipalidad de Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública
10 Marzo 2021

A pocos días de la ruptura del bloque oficialista en la Legislatura, el gobernador Juan Manzur encabezó esta mañana un acto político con uno de los referentes de su espacio en el interior, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera.

El mandatario provincial formalizó la entrega de 10 móviles que serán destinados a la Policía Municipal de ese distrito, en una ceremonia de la que también formó parte el ministro de Seguridad Claudio Maley, uno de los funcionarios más objetados por el jaldismo.

Las camionetas (ocho Duster y dos Nissan) serán afectadas a la cobertura de la jurisdicción de Tafí Viejo.

"Es un día muy importante, porque uno de los principales problemas que tenemos tiene que ver con la seguridad en la provincia. Hoy, estamos haciendo un gran aporte para poder disuadir el delito", indicó Manzur.

Y valoró el trabajo de Noguera en la "ciudad del limón". "Como gobernador quiero agradecerle al intendente y a todo su equipo de trabajo por esta posibilidad de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad", añadió.

Por otro lado, Manzur remarcó que ayer se firmaron convenios con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destinados a "ver de qué manera, junto a las fuerzas federales y sumando todos los recursos que están volcando los intendentes, podamos sumar para llevarles más seguridad a los tucumanos". 

SALUDO. El intendente Noguera choca los puños con el gobernador Manzur. Foto: Comunicación Pública SALUDO. El intendente Noguera choca los puños con el gobernador Manzur. Foto: Comunicación Pública

Maley detalló que dichos acuerdos con el Gobierno nacional permitirán un refuerzo "en la conectividad y videovigilancia en comunas y municipios de la provincia", también destinados a "contrarrestar el delito".

Además, el titular de Seguridad elogió la mesa interministerial, al destacar que "permite estar en contacto con las otras áreas". Y adelantó que se incorporarán 500 cámaras de seguridad para San Miguel de Tucumán. Otros de los planes que tiene para su gestión son modernizar el 911 y la creación de un Registro Único de de Denuncias por Delitos de Violencia. "Vamos a trabajar de forma articulada con la Nación creando un observatorio para trabajar de lleno en (casos de) violencia familiar y de género para (generar) los cambios de conducta y hábito, para que haya un orden entre la ciudadanía", detalló Maley a la prensa.

De la entrega de móviles a la Municipalidad de Tafí Viejo participaron además el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; la diputada nacional, Mabel Carrizo; el Jefe de Policía, Manuel Bernachi; el gerente regional de Anses y referente kirchnerista en Tucumán, Jesús Salim; el concejal de San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle, y delegados comunales y dirigentes de distintas localidades.

"Esto una gran inversión para disuadir el delito en la zona.
Con esto estamos transformando a las calles más seguras, en donde nuestros vecinos se sientan más tranquilos, apartando el delito con el control de la vigilancia", indicó Noguera a la prensa.

Comentarios