El príncipe Harry y Meghan Markle declararon la guerra a la familia real

El príncipe Harry y Meghan Markle declararon la guerra a la familia real

En la esperada entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex hablaron sobre salud mental, racismo y el alejamiento de la realeza.

CONMOCIÓN. Las explosivas declaraciones del nieto de la reina Isabel II durante la entrevista causaron estupor. CONMOCIÓN. Las explosivas declaraciones del nieto de la reina Isabel II durante la entrevista causaron estupor.

Fue una entrevista esperada por muchos. Finalmente, y luego de un año en que abandonaron paulatinamente sus roles en la realeza, Meghan Markle de 39 años y el príncipe Harry de 36, dialogaron sobre el por qué de su decisión, en un programa especial de dos horas.

La entrevista, grabada el 20 de febrero pasado, se emitió el domingo por la señal CBS y se realizó en Los Ángeles, California, donde reside actualmente la pareja. Como escenario, eligieron la galería con vista a un imponente jardín de la casa de unos amigos. “No hubo límites ni prohibiciones en esta entrevista”, aclaró la cadena CBS en los días previos a la difusión del programa protagonizado por los duques.

La primera en sentarse delante de la popular conductora de la CBS, Oprah Winfrey, fue la ex actriz y esposa del príncipe.

Durante la conversación, reveló cómo conoció a la reina Elizabeth II y aseguró que, al inicio de su relación con Harry, fue bien recibida por la realeza.

Sin embargo, a medida que fue avanzando el diálogo, llegó el momento más dramático: Markle relató las conversaciones que sucedieron en los últimos meses de embarazo de su primer hijo: “En los meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre que no se le daría el título de príncipe ni seguridad, sino también sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé y qué significaría o cómo se vería eso”, reveló Markle.

Cuando la conductora le preguntó quienes le dijeron esto, aseguró que no estaba dispuesta a divulgarlo porque “sería muy perjudicial para ellos”.

Harry, quien se sumó luego a la entrevista, confirmó que las charlas sobre su familia siempre giraron en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, que tiene raíces afro estadounidenses. “Es una conversación de la que nunca voy a hablar”, explicó Harry.

Entre las confesiones, tanto la actriz como el príncipe, aseguraron que se sintieron solos y aislados durante mucho tiempo, luego del casamiento en mayo de 2018.

“Ya no quería estar viva”, contó Meghan: “fue un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante”, dijo cuando explicó que, lentamente, dejaron de realizar las actividades que hacían. Además, contó que acudió a los funcionarios de la Corona para solicitar ayuda por su estado depresivo y que la respuesta fue que no podían hacer nada.

Harry, por su parte, dijo que se sentía “aliviado y feliz” de poder estar sentado junto a su esposa, recordando a Lady Diana a quien también apartaron lentamente de la familia real: “no puedo ni imaginarme como fue para mi madre haber pasado por eso sola”, relató el príncipe.

“Tenía miedo de que se repitiera su historia”, dijo sobre Diana, quien también sufrió una fuerte depresión durante su paso por la monarquía británica.

Según Harry, él y Meghan siempre contaron con la ayuda de amigos cercanos que los acompañaron durante el proceso: “la familia real tiene esa mentalidad de que las cosas son como son y que no se pueden cambiar”, aseguró.

La pareja coincidió en que los problemas comenzaron luego del casamiento, cuando anunciaron la venida de su primer hijo.

Harry también agregó que Meghan se portó “muy bien” durante su primera gira en Australia “y eso a la familia real le trajo recuerdos y no les gustó”, recordando lo que sucedió cuando su madre, Diana, acompañó a Charles en la misma gira y aparentemente lo ecplisó.

Sobre las relaciones con su padre Charles y su hermano William, aseguró que están dañadas: “Mi padre no me atiende el teléfono. Me decepcionó, aunque ahora hablamos, hay mucho para trabajar en la relación. Con respecto a William expresó: “en este momento estamos distanciados. Espero que las heridas se curen con el tiempo”.

Sin embargo y para sorpresa de muchos, los halagos de ambos fueron para con la reina de Inglaterra, Elizabeth II. “Siempre fue estupenda conmigo”, digo Meghan, quien la describió como “adorable”. Harry aseguró que continua hablando con su abuela, quien sí entiende la situación.

La decisión más difícil

Harry detalló lo duro que fue tomar la decisión de dejar su posición en la corona y aseguró que finalmente lo hizo porque no se sintió apoyado por su familia. “Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado dentro del sistema”, afirmó.

Harry explicó que, luego de informar que se alejaría de sus funciones, la reina Elizabeth no estuvo disponible para conversar con ellos, debido a que "se encontraba muy ocupada".

Según indicaron desde CBS, el lunes se emitirán nuevos fragmentos que quedaron fuera de la edición del programa del domingo, por lo que se esperan nuevas declaraciones.

La actriz se hizo conocida por su personaje en la serie Suits (2011-2019 -9 temporadas) Estuvo casada con un productor estadounidense hasta 2013 y, en 2016, conoció al príncipe Harry a través de una amiga en común que les concertó una salida juntos, según relatan diversos medios como la revista Hola!.

Es hija de Doria Loyce Ragland una trabajadora social y profesora de yoga afroestadounidense y Thomas Wayne Markle, de ascendencia británica, neerlandesa e irlandesa, director de fotografía y ganador de dos premios Emmy. Mientras que Harry o Enrique, como se lo traduce al español, es hijo menor del príncipe Charles y Diana Spencer.

A un año del casamiento de Meghan y Harry en mayo de 2018, nació el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor en el Hospital Portland. Durante la entrevista brindada anoche, los duques de Sussex confirmaron que ahora esperan una niña que nacerá durante 2021.

En 2020, luego de que anunciaran su independencia económica de la familia Real Meghan retomó su carrera profesional y firmó un contrato con Disney. Además, según explicaron en la entrevista del domingo pasado, están realizando algunos proyectos con Netflix y Spotify.

Comentarios