Un funcionario "K" objetó al jaldismo: "construyeron alianzas con representantes de Bussi y de Macri"

Un funcionario "K" objetó al jaldismo: "construyeron alianzas con representantes de Bussi y de Macri"

Marcelo Santillán, director regional de Trabajo y ex diputado nacional, se refirió a la fractura en el oficialismo de Tucumán.

EN REUNIÓN. Marcelo Santillán, junto al gobernador Manzur. Foto Twitter @MarceSantilOk EN REUNIÓN. Marcelo Santillán, junto al gobernador Manzur. Foto Twitter @MarceSantilOk
08 Marzo 2021

La fractura en el oficialismo tucumano continúa sumando voces que alimentan las tensiones entre los dirigentes afines al gobernador, Juan Manzur, y aquellos que responden al vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El dirigente kirchnerista Marcelo Santillán, director de Empleo de la Nación y ex diputado nacional por Tucumán, se refirió a la interna que estalló a partir de la designación del jaldista Eduardo Cobos como nuevo defensor del Pueblo. Y cargó contra el sector que lidera el vicegobernador por el apoyo brindado en la votación por parte de los radicales José Ascárate y José Canelada, y de los republicanos Juan Rojas y Paulo Ternavasio.

"Como peronista e integrante del Frente de Todos, considero lamentable el oportunismo de algunos dirigentes que construyeron alianzas con representantes de (Ricardo) Bussi y de (Mauricio) Macri, sin considerar el momento delicado de Tucumán y con el solo fin de perjudicar a un gobernador del peronismo", sostuvo Santillán a través de sus redes sociales.

Además, señaló que Manzur "es el referente del Frente de Todos en Tucumán". "(El gobernador afronta) la enorme tarea de gestionar en tiempos difíciles una provincia golpeada durante cuatro años por el macrismo, lo cual requiere del acompañamiento de todas y todos, sin mezquindades ni ambiciones personales", consignó Santillán.

El ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin también expresó su "reconocimiento al compañero Juan Manzur". "Con su trabajo diario legitima sus credenciales como conductor del peronismo en Tucumán. Sus cargos de gobernador, de presidente del PJ de Tucumán y de vicepresidente del PJ nacional no hacen más que ratificarlo", indicó el funcionario manzurista.

El hermano del diputado Pablo Yedlin también valoró la labor del mandatario provincial, aunque a diferencia de otros dirigentes no expresó críticas directas hacia el jaldismo. "Gestionar obras de envergadura para la provincia, establecer sólidos vínculos nacionales y, sobre todo, su cercanía a las dificultades de la gente son pilares de una gestión que no se define por los vaivenes políticos en un microclima", analizó.

Comentarios