Legisladores de Fuerza Republicana no votarán por ninguno de los candidatos a Defensor del Pueblo

Legisladores de Fuerza Republicana no votarán por ninguno de los candidatos a Defensor del Pueblo

“Expresamos nuestra preocupación ante la feroz interna desatada en el bloque justicialista de la Legislatura”, señalaron.

BUSSI. BUSSI.
07 Marzo 2021

A horas de la elección del futuro Defensor del Pueblo de la Provincia, Ricardo Bussi adelantó que los legisladores de Fuerza Republicana se abstendrán de votar.

“Queremos expresar, que tenemos la firme convicción que Tucumán necesita al frente de la Defensoría a una persona independiente del oficialismo gobernante; por tal motivo expresamos nuestra preocupación ante la feroz interna desatada en el bloque justicialista de la Legislatura, la que ha venido a empañar y ensombrecer este proceso”, indicaron.

Bussi enfatizó que la “inexplicable contienda política entre el Gobernador y su Vice ha quitado el foco del tema a decidir, que es encontrar la persona idónea para ocupar ese cargo”.

“Ante la situación planteada, es que venimos a manifestar que no vamos a tomar parte de esta interna oficialista a la que ha quedado reducida la elección del Defensor del Pueblo, razón por la cual no vamos a votar por ninguno de los candidatos propuestos, recordando que Fuerza Republicana había presentado su propia terna (compuesta por personas idóneas para ocupar el cargo) la cual no ha sido aceptada debido a la puja entre Manzur y Jaldo”.


El alfarismo también se abstendrá

Los integrantes de la bancada del Partido por la Justicia Social (PJS) en la Legislatura se abstendrán de votar mañana por un nuevo ombudsman, según adelantó Federico Masso (Libres del Sur).

"Comparto con Germán Alfaro que la interna desatada por la Defensoría del Pueblo es una pelea del Partido Justicialista, alejada de las problemáticas reales de la sociedad. No avalaremos esta puja de poder a espaldas de los tucumanos", expresó Masso a través de las redes sociales y compartió las declaraciones que realizó el intendente capitalino a LA GACETA.



Comentarios