El Papa Francisco dijo que visitará la Argentina "cuando se de la oportunidad"

El Papa Francisco dijo que visitará la Argentina "cuando se de la oportunidad"

Pidió además descartar "fantasías de patria-fobia" y contó que tenía previsto visitar el país en 2017.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
08 Marzo 2021

El Papa Francisco se refirió este lunes a la posibilidad de viajar a la Argentina y aseguró que lo hará "cuando se de la oportunidad".

“Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia; cuando se dé la oportunidad se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y al sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural", sostuvo el Francisco durante la habitual conferencia de prensa con periodistas, en su regreso de Irak.

El Pontífice contó además que en 2017 "estaba programado" un viaje a Argentina, Chile y Uruguay a fines de noviembre, pero explicó que se canceló por las elecciones en el país transandino, y se pospuso a enero.

Sin embargo, a raíz del período de vacaciones de verano , "no era posible" ir a la Argentina y Uruguay en enero de 2018, porque "es como nuestro julio y agosto", remarcó.

El exarzobispo de Buenos Aires indicó que, cuando le preguntan por su regreso a su país de origen, responde con humor. "Suelo decir de forma irónica que ya estuve 76 años. ¿Es suficiente, no?".

Por otra parte, sobre su visita histórica a que en el viaje a Irak se cansó "mucho más que en otros". "En este viaje me cansé mucho más que en los otros. Los 84 años no vienen solos", agregó.

Comentarios