Programación especial de Encuentro, Pakapaka y Cont.ar con motivo del 8M

Programación especial de Encuentro, Pakapaka y Cont.ar con motivo del 8M

Los canales emitirán esta semana series, películas, microprogramas, cortos y nuevas propuestas.

PAKAPAKA. Niñas interpretan el tema “Nosotras inventamos el mundo”. PAKAPAKA. Niñas interpretan el tema “Nosotras inventamos el mundo”.
08 Marzo 2021

Canal Encuentro, la señal infantil Pakapaka y la plataforma pública y gratuita Cont.ar prepararon una programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a partir de series, películas. microprogramas, cortos y nuevas propuestas.

Entre las propuestas que se emitirán desde hoy y continuarán toda la semana se destaca el estreno en Canal Encuentro de “Electas. Mujeres en la política”, una serie original de Brasil que narra los avances y las dificultades de la vida política de las mujeres.

Además, estarán los microprogramas “Nosotras movemos el mundo”, en una coproducción con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad; y en un trabajo en conjunto con la Red Tal, también se podrá visualizar “Mujeres Latinoamérica”, una serie de microprogramas que fueron coproducidos entre 13 televisoras públicas de América Latina.

La señal infantil Pakapaka presentará una serie de micros realizados por niñas junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). Hoy se estrenará un clip musical en el que un grupo de niñas cantan y bailan la canción “Nosotras inventamos el mundo”, compuesta por los equipos de Pakapaka y la Senaf ,y musicalizada por la Negra Chávez.

Habrá también un espectáculo que se tituló “Mujeres y niñas mueven e inventan el mundo” donde se proyectarán por primera vez dos nuevos episodios de “La asombrosa excursión de Zamba al Centro Cultural Kirchner”, en los que son protagonistas dos referentes de nuestra cultura: María Elena Walsh y Mercedes Sosa.

Jesica Tritten, gerenta general de Contenidos Públicos, explicó a la agencia Télam que esta programación fue realizada con el propósito de rendir homenaje a las mujeres trabajadoras. “Nos parece muy importante y fue una preocupación siempre, desde el surgimiento de Canal Encuentro, otorgar una mirada federal, inclusiva, política a los diferentes colectivos de mujeres -señaló Tritten-. En este contexto, fue muy importante contar con realizaciones de directoras mujeres de gran trayectoria, como en el ciclo Bitácoras, de Cont.ar; con los cortometrajes de Albertina Carri, Natalia Smirnoff, Julia Solomonoff, Laura Citarella, María Alché. También el preestreno de tres películas filmadas en 2020 y sin estreno comercial aún, de Paula Hernández, Sandra Gugliotta y Florencia Wehbe.

Por su parte, la señal Construir TV estrenará hoy a las 21 el impactante documental “Línea 137” que expone el trabajo diario de asistentes sociales y psicólogas que deciden estar disponibles las 24 horas del día para asistir, socorrer y acompañar a quienes sufren casos de violencia de género, sexual y familiar.

Temas Pakapaka
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios