La Coalición Cívica pidió investigar los controles de precios del Gobierno nacional

La Coalición Cívica pidió investigar los controles de precios del Gobierno nacional

"Esta forma de acuerdos corporativos se basa en desplazar a las pymes de las góndolas y en fijar precios que las asfixian", expresaron en un comunicado.

La Coalición Cívica pidió investigar los controles de precios del Gobierno nacional
07 Marzo 2021

La Coalición Cívica (CC) informó este domingo que presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para que se investigue la política de control de precios implementada por el Gobierno nacional.

"La política económica de precios máximos es un callejón sin salida y el Gobierno lo sabe. El problema es que se insiste en la misma receta de los últimos quince años, que va directo a una pérdida de fuentes de trabajo, destrucción de los almacenes de barrio, las micro, pequeñas y medianas empresas, promueve una mayor concentración y una aceleración de la inflación", indicaron.

El pedido lleva la firma de  Elisa Carrió; el legislador  Hernán Reyes, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López.

En el comunicado manifestaron que desde el gobierno "están concentrando  la economía como nunca antes" y "generando desabastecimiento en el mercado".

"El Gobierno parece sorprendido frente a las decisiones de algunas empresas de reducir inventarios y producir menos, pero esta es la respuesta previsible a una política agresiva de precios máximos", enfatizaron desde la CC.

"Quieren salir de precios máximos con más acuerdos corporativos de fijación de precios. Quieren un programa de ´Precios Cuidados´ de primeras marcas en todos los rubros de la economía, una especie de cartelización coordinada desde el Estado. Esta forma de acuerdos corporativos se basa en desplazar a las pymes de las góndolas y en fijar precios que las asfixian, mediante una concentración de la economía como nunca antes habíamos tenido”, agregó el escrito.

Por último, señalaron que que la prosperidad del país "viene e de la mano de diversificar la producción y el consumo, de producir más, exportar más y generar más empleo. Por eso queremos una mirada de competencia al momento de definir la forma en la que se regulan mercados tan sensibles como el de los alimentos".

Comentarios