Cartas de lectores
07 Marzo 2021

Regreso y descuido

El jueves 4 de marzo era el primer día de los jardines  turno tarde en la Escuela Julio A. Roca que el ministro visitó al inicio de la semana. Lamento contradecir sus declaraciones respecto de la correcta aplicación de protocolos que permitirán un desarrollo cuidado de la presencialidad. Los jardines de infantes tienen problemas en la provisión de agua. Nuestros niños estuvieron 40 minutos esperando para entrar por “problemitas” que no explicaron. Al parecer la falta de agua en los jardines no es nueva y esto lo hace más inquietante porque es una situación que se ha naturalizado. La falta de agua viola todas las resoluciones del Consejo Federal de Educación. Le recuerdo, Sr. ministro, que su par de la Nación dijo que ahora ni nunca debe funcionar una escuela que no tenga agua y sanitarios básicos, y que ahora y siempre se deben asegurar condiciones dignas a los alumnos y a los docentes. No creo que se deba naturalizar nunca más esta situación en esta o en cualquier institución, y exijo, en nombre de los niños que no pueden exigir, la solución definitiva. Me apena pensar cuántas generaciones han pasado por estos jardines creyendo que era digno no tener provisión de agua suficiente para sanitarios, higiene personal y demás necesidades.

Susana Cristina Díaz

Vacunación (I)

Escandalosa noticia fue la llamada vacunación VIP a nivel nacional que, no nos sorprende, también habría ocurrido en Tucumán. El presidente Fernández y por cadena nacional nos prometió que de la vacuna Sputnik V a fines del año 2020 llegarían 20 millones de dosis, pero hasta hoy sólo llegaron 2.,4 millones. A Tucumán llegan en cantidad harto insuficiente, pero nuestro gobernador no supo o no quiso distribuirlas:-ruego no enojarse por mis siguientes palabras- no supo o no quiso aplicar las vacunas a quienes, por justicia, protocolo o funciones sanitarias realmente les correspondía. LA GACETA nos informa con nombre y apellido de amigos, funcionarios y profesionales que, fuera de las prioridades, ya recibieron a escondidas las vacunas. El Gobierno tucumano siempre ha dicho que “cuida a sus abuelos”, pero no  escucha los reclamos de los pocos y últimos jubilados y pensionados provinciales y municipales transferidos a la Nación que queremos recibir nuestros sueldos en los últimos años de vida con el 82% móvil automático ordenado por ley y cientos de sentencias. Hacen publicidad anunciando que ha comenzado la vacunación para mayores de 70 años, pero no respetan  su propio protocolo. En realidad, son los “condenados a esperar”, en este caso, primero, que la Nación cumpla y mande la vacunas, y, segundo, que la Provincia se acuerde de nosotros dándonos prioridad. Yo tengo turno para el 25 de mayo: faltan unos 80 días.

Ángel Ricardo Salguero

Vacunación (II)

El día viernes 19 de febrero tuve el turno para vacunarme en el Club Villa Mitre de Tafí Viejo. Quiero agradecer y valorar el trabajo del personal que nos atendió a los adultos mayores con distintas problemáticas de salud. Todos coincidimos en la buena predisposición del personal que nos atendió; hizo control de la documentación y programó nuestra próxima vacunación. Ante tantas críticas y negatividades, estas acciones hay que destacarlas y hacerlas conocer a toda la comunidad.

Irma Villarreal

Monteagudo 743

Tafí Viejo

Portación de armas

Ante la magnitud de la inseguridad en la provincia, yo sugiero aprobar una ley que prohíba la portación de armas (tanto de fuego como blancas), excepto para las fuerzas de seguridad. Sería bueno hacer cumplir esta ley y controlar a la población: para el transgresor, una condena de calabozo por 48 horas sin pretextos y el estudio de sus antecedentes.

Eduardo Martínez

Balcarce 734

San Miguel de Tucumán

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios