"Manzur y Jaldo mostraron las uñas muy rápido", dijo Campero

"Manzur y Jaldo mostraron las uñas muy rápido", dijo Campero

El intendente de Yerba Buena despliega su estrategia preelectoral junto a la jefe comunal de Concepción, Roberto Sánchez. y el legislador Ricardo Bussi

EN SIMOCA. Sánchez, Campero y Bussi recorrieron recientemente la tradicional feria. (Archivo) EN SIMOCA. Sánchez, Campero y Bussi recorrieron recientemente la tradicional feria. (Archivo)

Del oeste hacia el este de la provincia. Esa es la estrategia preelectoral que los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) y el líder de Fuerza Republicana, el legislador Ricardo Bussi, han decidido desplegar durante los fines de semana. Se trata de un territorio en el que el peronismo pisa fuerte. El terreno es propicio para presentarse en sociedad. 

De cara a una interna dentro de Juntos por el Cambio, los tres referentes de la oposición intentan posicionarse para una eventual contienda contra José Cano y Silvia Elías de Pérez

Pero este fin de semana, hubo un condimento especial: las peleas de poder entre el gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo. "Ambos mostraron las uñas muy rápido, dos años antes de una posible disputa por los espacios de poder dentro del oficialismo", señaló Campero a LAGACETA.COM, tras una recorrida por la feria de Simoca. Lo hizo en compañía de Sánchez y de Bussi, quienes aprovecharon la oportunidad para contarle a los asistentes cuáles son sus ideas de cara a las elecciones de octubre próximo.

Según Campero, tanto el jefe del Ejecutivo como el titular de la Cámara "deben hacer prevalecer las instituciones, porque las contiendas personales no le sirven a la provincia". A su criterio, "Manzur subestimó a Jaldo respecto de las decisiones que éste último puede tomar respecto del manejo legislativo". El vicegobernador ya demostró sus intromisiones en otras internas, reconoció Campero, como sucedió en los Concejos Deliberantes de Yerba Buena, de Monteros, de Bella Vista, de Tafí Viejo o de Concepción. 

"De todos modos, cualquier fractura en el frente oficialista termina siendo una variable que puede darnos cierta ventaja de cara a este 2021 y por eso le pido a Cano y al intendente capitalino Germán Alfaro que consolidemos una alternativa de poder", subrayó. "A nosotros no nos interesa de que Manzur quiera la reelección o que Jaldo le dispute la gobernación, sino presentarnos como una opción para que la sociedad observe un cambio de políticas, de acuerdo con sus demandas", sintetizó.

Campero, Sánchez y Bussi diseñaron un esquema de visitas a distintos municipios que incluye un periplo preelectoral por Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí, todas ellas jurisdicciones ligadas al justicialismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios