La Asociación de Magistrados local observa "una embestida" de la Nación

La Asociación de Magistrados local observa "una embestida" de la Nación

"Hay ataques que son generalizados y hacen alusión a que vivimos a los márgenes del sistema republicano" , dijo la titular de la entidad, tras las exposiciones del Presidente y de Cristina Fernández.

05 Marzo 2021

Marcela Ruiz, presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, afirmó que se observa “con preocupación una clara embestida en contra de uno de los poderes del Estado”, cuando “en una sociedad democrática se requiere el respeto a todas las instituciones”. En el programa “LA GACETA CENTRAL”, la jueza marcó así su posición respecto de los discursos del presidente Alberto Fernández en el Congreso y de la vicepresidente Cristina Fernández por la causa judicial “dólar futuro”. 

“Si bien en el discurso presidencial se hace referencia a la Justicia Federal y no se contempla a las provinciales, hay ataques que son generalizados y hacen alusión a que vivimos a los márgenes del sistema republicano (por los magistrados). Me parece que va hacia todos y a jueces con nombres y apellidos”, dijo.

Sobre la posible creación de la Bicameral como un organismo  contralor del sistema judicial, la titular de la Asociación señaló que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, ya había aclarado “que este cuerpo no tendría el poder de sancionar a los jueces porque no sería constitucional”. “Más allá de lo que se haya dicho, desde la misma ministra parte que es inconstitucional”, expresó.

Ruiz, a la vez, consideró que "el gobernador Juan Manzur había hecho uso de la facultad que tenía para otorgar la jubilación", respecto de la situación del juez Francisco Pisa y el caso Paola Tacacho, la joven profesora asesinada.

Comentarios