Interna opositora: Campero desafió a los radicales "convencionales" y a Germán Alfaro

Interna opositora: Campero desafió a los radicales "convencionales" y a Germán Alfaro

"Fuerza Republicana no saldrá por fuera", expresó el intendente de Yerba Buena.

05 Marzo 2021

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, dijo que no tiene dudas que Fuerza Republicana (FR) “se sumará al frente opositor amplio”  y advirtió que su par de la capital, Germán Alfaro, tiene que ser coherente y “acomodar su visión” respecto de su continuidad en el acuerdo para las elecciones de este año y de 2023.

“Fuerza Republicana se va a sumar a este frente amplio y vamos a ser competitivos, y los invitamos (por José Cano, Silvia Elías de Pérez y Alfaro, entre otros). En la política hay que tomar decisiones, y nosotros la hemos tomado: vamos a armar una alternativa para Tucumán con Roberto Sánchez (intendente de Concepción) y demás actores”, expresó el funcionario en una entrevista con “LA GACETA CENTRAL”.

Campero refutó al líder del Partido por la Justicia Social (PJS), quien había dicho que los radicales debían resolver sus problemas internos primero. “No es real que sea una interna radical. Para nada. De hecho, Germán nos invitó y dijo que no quería hablar de candidaturas, pero a la semana quiere ser candidato (a gobernador). Creo que él tiene que acomodar su visión”, enfatizó.

“Es real el argumento que el que sale por afuera fractura el frente y es consecuente con el gobierno, y lo compartimos. En este caso, Fuerza Republicana no saldrá por fuera. Aquí, hay otros actores, que quieren ser oposición o no quieren ganar realmente, que irán demostrando que no apuntan a la unión”, añadió.

Campero volvió a desafiar, en caso de no alcanzar un acuerdo electoral, a definir las candidaturas a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Observo que algunos tienen miedo porque se ha movido el avispero de lo convencional. Nosotros no somos convencionales, el típico radical que está esperando y especulando”, finalizó

Comentarios