Amado Boudou: "fuimos víctimas del lawfare"

Amado Boudou: "fuimos víctimas del lawfare"

El ex funcionario nacional elogió la defensa de Cristina Kirchner por la causa "dólar futuro", y apuntó contra la Justicia por su rol durante el gobierno de Cambiemos.

AMADO BOUDOU AMADO BOUDOU ARCHIVO
05 Marzo 2021

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se refirió este viernes a la declaración de Cristina Kirchner en la causa "dólar futuro", y dijo que el "paralelismo del lawfare con la dictadura es claro".

"Cristina habló de cosas muy profundas. Cuando hace el correlato de lo que pasa con la vida de los argentinos y esta Justicia es muy clara", dijo en diálogo con El Destape Radio. Y agregó: "lo menos relevante es lo que nos pasa a cada uno de nosotros que fuimos víctimas del lawfare".

Boudou criticó también a la Justicia por su rol durante el gobierno de Cambiemos, y acusó de defender al ex presidente Mauricio Macri

"¿Donde estaba mirando la Justicia con lo que hizo Macri con las tarifas o la deuda? Miró para otro lado", sentenció.

"El Poder Judicial estuvo defendiendo a Macri y los intereses concentrados de la economía. Por eso convalidaron las tarifas y la deuda y no dijeron nada", advirtió el exministro. Y agregó que "el lawfare es para imponer programas económicos. No les quepa duda".

En esta línea, hizo una polémica comparación con la dictadura. "El paralelismo del lawfare con la Dictadura es claro. La Dictadura genocida fue más cívica que militar". "El impacto de lo que hizo Martínez de Hoz con el FMI nunca más se pudo recuperar. Y otro escalón es lo que hizo Macri".

"Tenemos que recuperar la soberanía. Acá vino el embajador de Estados Unidos a decir que iba a mejorar la Justicia. Eso es pérdida de soberanía", señaló. Y finalizó indicando que "lo que nos pasa particularmente no es relevante, sino que el lawfare es para complicarle la vida a todos".

Comentarios