Trabajadores de la salud cortan el tránsito en la ruta 38 en reclamo por sus salarios

Trabajadores de la salud cortan el tránsito en la ruta 38 en reclamo por sus salarios

La protesta, que cuenta con el apoyo de otras organizaciones, tiene lugar a la altura de Los Timbos (Arcadia).

SITAS, EN LA RUTA 38. Corte en reclamo por mejoras salariales. SITAS, EN LA RUTA 38. Corte en reclamo por mejoras salariales.
04 Marzo 2021

Trabajadores de la salud cortan el tránsito de la traza vieja de la 38, a la altura de Los Timbos (Arcadia). Lo hacen en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales para el sector.

La protesta fue coordinada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), y cuenta con el apoyo y la presencia de representantes de la Multisectorial de Organización Barrial, la Agrupación Docente Isauro Arancibia y los Docentes Unidos del Sur.

A raíz de este bloqueo, el tránsito es desviado hacia la traza nueva de la 38.

"No queremos ocasionar trastornos a la gente;  por eso, cada 30 minutos liberamos el tránsito. Sólo queremos visibilizar el problema salarial de nuestro sector, que registra ingresos por debajo del nivel de pobreza y la persecución del Gobierno contra quienes reclaman derechos postergados desde hace tiempo", afirmó Adriana Bueno, titular de Sitas.

La referente gremial adelanto que el plan de lucha que llevan adelante desde el inicio mismo de la pandemia va a continuar hasta que la Provincia responda "con un aumento salarial digno" y "por encima de los índices inflacionarios".

Comentarios