Tragedia en Salta: el hombre rescatado vio cómo la corriente se llevaba a su esposa y a su beba

Se trata de la única persona que fue salvada por efectivos de Gendarmería tras la pinchadura del gomón.

OPERATIVO en el río. FOTO LA NACIÓN OPERATIVO en el río. FOTO LA NACIÓN
03 Marzo 2021

“Tuve que sacrificar a mi bebé”, dijo el hombre. Es uno de los rescatados, trasl el hundimiento de un gomón, donde 20 personas intentaban pasar desde la Frontera de Bolivia, al lado de Argentina, a través del río.

El hombre dijo  que tuvo que soltar a su bebé porque "había tragado mucha agua y si no hacía eso se iba a terminar ahogando".

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de Aguas Blancas, testigos dieron aviso al 911 que en el hundimiento de una balsa improvisada una fue arrastrada por el agua. Los involucrados son residentes de la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

Tragedia en Salta: el hombre rescatado vio cómo la corriente se llevaba a su esposa y a su beba

El episodio aún es confuso para los investigadores, ya que, por la propia ilegalidad de la forma de salir de la Argentina e ingresar a Bolivia, los sobrevivientes no se acercaron a hacer una denuncia ante las autoridades de ninguno de los dos países.

Según el relato del único hombre identificado y que se encuentra en una comisaría local, en el gomón viajaban entre 16 y 20 personas con destino a la localidad de Bermejo en Bolivia.

Algunos de los pasajeros lograron llegar a la margen del río del lado de Bolivia. En tanto, el hombre en cuestión fue rescatado por el Escuadrón Aéreo N°20 de Orán de la Gendarmería Argentina, que utilizó un helicóptero GN919 para el operativo. Desde la aeronave se logró ver al hombre que fue rescatado.

Es en base a este testimonio que se llevan adelante las tareas de rastrillaje. “Hay un centenar de policías, más bomberos y Gendarmería buscando a estas personas. Hasta el momento no hemos encontrado a ninguna persona, ni tampoco ningún cuerpo”, dijo el investigador.



Comentarios