Tragedia en Salta: una mujer de Tucumán se salvó de milagro

Tragedia en Salta: una mujer de Tucumán se salvó de milagro

Iba en el gomón, que se pinchó, cuando cruzaba el río. Hay tres muertos y cuatro personas desaparecidas.

Tragedia en Salta: una mujer de Tucumán se salvó de milagro
03 Marzo 2021

SALTA.- En el límite con Bolivia, un gomón que trasladaba a más de 20 personas en el Río Bermejo se pinchó. Hombres, mujeres y niños fueron arrastrados por la corriente. Hay tres muertos y al menos cuatro personas desaparecidas.

Entre quienes se salvaron de la tragedia se encuentra una mujer, que había ido desde Tucumán. Laura A. contó a medios locales que encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano, nadando. Relató que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida.

“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Radio Fides.

En tanto, un vecino en contacto con la radio contó que logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los traslado hasta el mercado Bolívar en su camioneta.

Según los primeros datos, cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río en un gomón, , a la altura del Puerto de Chalanas sito en la Localidad de Aguas Blancas, fueron arrastradas por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura debido a la palizada.

Voceros de la Policía de Salta informaron que se rescató a un hombre de 30 años, oriundo de Mendoza, quien se encontraba de lado boliviano. En el lugar, se constató que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones, aclarando que en el gomón se encontraban una cantidad aproximada de 20 personas, todas con la intención de realizar compras.

En declaraciones, señaló que junto a él viajaban cincos personas, entre ellos un bebé, que pertenecen a su núcleo familiar, de los cuales tres personas sobrevivieron y aparecieron en el lado boliviano, mientras que el menor de un mes de vida fue arrastrado por el río.

Cómo es el lugar de la tragedia

Tragedia en Salta: una mujer de Tucumán se salvó de milagro

Ubicado al noroeste de la provincia de Salta, el paso internacional Aguas Blancas-Bermejo comunica a la Argentina con Bolivia a través de la ruta nacional N°50. El Ministerio del Interior indica en su página web que en la ciudad argentina de Aguas Blancas, del departamento de Orán, residen aproximadamente 3000 habitantes mientras que en la ciudad boliviana de Bermejo residen unas 27.000.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios