Galina posó con Tapia y arde la elección en San Martín

Galina posó con Tapia y arde la elección en San Martín

El empresario sostuvo que apostará al diálogo con AFA mientras que Moisello, su rival, aseguró que él no se hubiese sacado esa foto.

EN CAMPAÑA. Leonel del Castillo, Claudio Tapia y Daniel Galina, reunidos en AFA. EN CAMPAÑA. Leonel del Castillo, Claudio Tapia y Daniel Galina, reunidos en AFA. FOTO TOMADA DE FACEBOOK.COM/DANIEL.GALINA.77

A cuatro días de las elecciones para renovar autoridades en San Martín, la foto del candidato Daniel Galina junto a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reavivó el clima previo a los comicios que definirán al sucesor de Roberto Sagra, en el club de Ciudadela.

Como estrategia proselitista, el empresario que encabeza la lista “Agrupación por San Martín” subió a su Facebook una imagen tomada de su encuentro con el conductor de la AFA, institución que fue llevada hasta tribunales internacionales por el club tucumano.

“Estoy convencido que una Institución seria debe sostener las relaciones interinstitucionales de la manera correcta. La AFA es una institución con la cual San Martín debería tener una relación fluida, constructiva, de consensos, comunicativa y sobre todo de respeto. Mi objetivo es reconstruir esa relación, vitalizarla y sostenerla en el tiempo”, posteó Galina.

Consultado por LAGACETA.com, el candidato sostuvo que el encuentro fue hace casi dos semanas y que fue a manifestarle a “Chiqui” que, en caso de ser elegido, apostará al diálogo para acortar el distanciamiento actual. También insistió en que apoyó la postura de San Martín (en el reclamo por el torneo dado por terminado) pero "no las formas".

Entre los temas abordados en la reunión, Galina contó que le consultó a Tapia sobre las conclusiones que tomó el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS, las siglas en francés) y que el máximo dirigente del fútbol argentino le puso a disposición el fallo. El empresario adelantó que en los próximos días lo hará público.

En las redes sociales, el cuadro del candidato con Tapia generó diferentes reacciones, entre hinchas y socios, quienes aprobaron y reprocharon el posteo. Como respuesta, Galina compartió una foto de su rival del domingo, Rubén Moisello, quien hace unos días se fotografió con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Nación.

ENCUENTRO. Rubén Moisello, el candidato a presidente de San Martín por el oficialismo, se reunió con el ministro Lammens. ENCUENTRO. Rubén Moisello, el candidato a presidente de San Martín por el oficialismo, se reunió con el ministro Lammens. GENTILEZA PRENSA DE RUBÉN MOISELLO.

“Si no me involucraba, no respondía. Pero me reuní con el ministro para comentarle un proyecto turístico. En caso de ganar las elecciones, queremos construir con un circuito que comprenda el Abasto, el Campo de las Carreras y La Ciudadela”, comentó el dirigente gremial que lidera la lista oficialista “Roja y Blanca”.

Sobre la foto de Galina y Tapia manifestó que él no se la hubiese sacado. “No es el momento. Debería hacerlo cuando sea electo, no ahora. Lammens no es Tapia. Nosotros vamos a restablecer las relaciones con AFA, pero nunca de rodillas”, reconoció Moisello, que hizo hincapié en que “tampoco vamos a desandar el camino”, en cuanto a las diferencias entre la actual conducción del “Santo” y, el cada vez más debilitado, “Chiqui”.

Hace una semana, desde Clarín aseguraron que Tapia pierde terreno en la Casa Rosada y podrían impulsar una salida elegante para el ex presidente de Barracas Central. La disputa interna por los derechos de televisación, más el interés del Gobierno para devolver la Liga Profesional a la pantalla de la TV Pública, posicionarían mejor en Balcarce 50 a Marcelo Tinelli. Cada vez más cercano al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el "Cabezón" no olvida el famoso "38-38" y ya tendría el concenso de los clubes grandes.

Comentarios