Galina comenzó a darle forma a su sueño de ser presidente de San Martín

Galina comenzó a darle forma a su sueño de ser presidente de San Martín

El exvicepresidente apuesta a darle continuidad al crecimiento institucional que tuvo el club en los últimos años.

LISTA COMPLETA. Galina y Navarro Muruaga junto a los integrantes de la Agrupación por San Martín. LISTA COMPLETA. Galina y Navarro Muruaga junto a los integrantes de la "Agrupación por San Martín". GENTILEZA PRENSA DE "AGRUPACIÓN POR SAN MARTÍN"
26 Febrero 2021

A 10 días de las elecciones, el empresario Daniel Galina oficializó anoche la lista con la que intentará convertirse en presidente de San Martín. Prometió fortalecer los vínculos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), darle continuidad al proyecto futbolístico iniciado por el actual presidente Roberto Sagra, brindarle beneficios a los socios y devolver al equipo a la Liga Profesional.

Acompañado por exdirigentes, Galina cerró la lista de oradores en el lanzamiento de la lista, que se concretó en uno de los salones del hotel Sheraton. "No le podemos fallar a San Martín", fue una de las frases de un discurso en el que detalló los proyectos de la "Agrupación por San Martín", que llevará a Gustavo Navarro Muruaga como vicepresidente. 

Las elecciones para renovar autoridades en el club de Ciudadela fueron convocadas para el próximo domingo 7 de marzo, en el estadio. 

La propuesta

El exvicepresidente de la administración Sagra confía en convertirse en una alternativa para los socios y reunió a un grupo de exdirigentes que, como Navarro Muruaga, trabajaron en diferentes cargos durante las presidencias de Oscar Mirkin y Sagra. "En San Martín estamos acostumbrados a que, cada tres años, venga una nueva comisión, con buenas intenciones y poca experiencia", apuntó el "Mellizo", a la vez que destacó los conocimientos del grupo para conducir al club.

Entre los proyectos anunciados anoche, los más rimbombantes fueron la construcción de una segunda bandeja sobre la popular de la calle Pellegrini, la renovación de las instalaciones del complejo Natalio Mirkin y una campaña agresiva para captar a la mayor cantidad de socios. "No habrá excusas para no asociarse", subrayó Galina.

Además de confirmar el apoyo de su lista para la dupla técnica compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi, el empresario confesó que cuentan con los fondos necesarios para asumir el déficit actual de la institución y la planilla salarial del primer mes. "Entraremos el 10 y hay que pagar entre $9 y $10 millones en sueldos", detalló. 

Una de las apuestas de la "Agrupación por San Martín" es hacer borrón y cuenta nueva con la AFA, relación deteriorada después de la disputa judicial que llevó al club a litigar ante el TAS la anulación del torneo pasado, que tenía a los "santos" como punteros. En caso de ganar las elecciones, Leonel del Castillo, papá de Sergio "Kun" Agüero, será el vocero de las institución ante la entidad conducida por Claudio "Chiqui" Tapia. "Tengo buena relación con Tapia y en AFA me conocen todos los presidentes de los clubes", confesó Del Castillo.

La lista completa

Con Galina a la cabeza, Navarro Muruaga ocupará el cargo de vicepresidente 1° mientras que César Atim (ex presidente de transición tras las renuncia de Abraham Salame, en 2011), figura en la lista como vicepresidente 2°. 

El resto de los socios que fueron propuestos para integrar la comisión directiva son Del Castillo, Nicolás Nasrallah, Luis "Pata" Diarte, Jorge "Pinky" Glasberg, Sylvia Idiart, Santiago Jándula, Silvio Andrade Pedescoll, Franco Pinello, Juan José Pacará, Luciano Peruchetti, Manuel Palavecino, Pablo Aviles, Pablo Maciel, Eduardo Guraiib, Gustavo Martinez, Hugo Brandán, Jaime Kaen, Javier Navarro Muruaga y Rafael Ponce de León.

Todas las listas

Mientras se definen los nombres de los integrantes, por el momento, serían cuatro las listas que buscarían la sucesión de Sagra, como autoridad de San Martín.

Por el oficialismo, el elegido de Sagra fue Rubén Moisello, ex gerente general de la institución entre 2017 y 2018. Además, es dirigente de la Asociación Bancaria y actualmente conduce el hipódromo de Tucumán. Irá por la lista “Roja y Blanca”, acompañado por el actual dirigente Ricardo Seoane y por Bruno Sogno, también integrante del gremio de los bancarios.

En la oposición, los socios podrán elegir entre tres propuestas. La agrupación “San Martín Siempre” llevará a Adrián Seco candidato a presidente y a Marcelo Asmed, como vicepresidente. "Modernicemos San Martín", con Augusto Rodríguez a la cabeza y "Agrupación por San Martín", con Galina y Navarro Muruaga. 

Comentarios