Horacio Rodríguez Larreta rechazó la comisión bicameral: "es inconstitucional"

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la comisión bicameral: "es inconstitucional"

"Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia", afirmó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta rechazó la comisión bicameral: es inconstitucional
03 Marzo 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su rechazó este miércoles a la creación de una comisión bicameral para controlar el funcionamiento de la Justicia.

"La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes.", escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde calificó como "inconstitucional" el pedido formulado al Congreso por el presidente Alberto Fernández en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias, para que el Legislativo "asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial".

"La idea de crear una comisión legislativa ad hoc para “controlar” a los jueces es abiertamente inconstitucional y me opongo con firmeza".

“Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”, remarcó Larreta.

Finalizó su mensaje explicando las consecuencias que traería esta medida para el país. "Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia".

Comentarios