La CGT apoya el proyecto sobre Ganancias

La CGT apoya el proyecto sobre Ganancias

Los gremialistas se reunieron con el autor del proyecto, el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa.

QUEJA. Massa se opone al alcance de Ganancias desde 2013, cuando creó el Frente Renovador. archivo QUEJA. Massa se opone al alcance de Ganancias desde 2013, cuando creó el Frente Renovador. archivo
02 Marzo 2021

Después de reunirse esta tarde con el diputado nacional Sergio Massa, la Confederación General del Trabajo (CGT) se expresó a favor del Proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias al calificarlo como "un paso adelante".

La semana que viene el proyecto será debatido en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

El proyecto propone que no paguen ese tributo los salarios de hasta $ 150.000 de brutos.

Los legisladores de extracción sindical Facundo Moyano, Walter Correo y Vanesa Siley pidieron la semana pasada modificar el proyecto presentado por Massa para que estén exentos del pago del impuesto las horas extras, los viáticos y los plus.

La iniciativa para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias hasta los $150.000 aliviaría los bolsillos de alrededor de 45.000 tucumanos. En total, el 67% de los asalariados que tributaron en 2020 quedaría excluido, si es que el proyecto es aprobado por la Cámara de Diputados.




Comentarios