El alfarismo quiere que los vocales de la Corte sean elegidos con participación del pueblo

El alfarismo quiere que los vocales de la Corte sean elegidos con participación del pueblo

El proyecto, presentado por Berarducci, obliga al aspirante a presentar una declaración jurada de sus bienes y a decir si tuvo relación profesional con el gobernador o con el vicegobernador, entre otros.

SELECCIÓN DE MAGISTRADOS. El alfarismo quiere que los vocales de la Corte sean elegidos con participación del pueblo. SELECCIÓN DE MAGISTRADOS. El alfarismo quiere que los vocales de la Corte sean elegidos con participación del pueblo. LA GACETA / ARCHIVO.
02 Marzo 2021

El alfarismo legislativo impulsa una iniciativa para que los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán sean elegidos con la participación de la ciudadanía.

El proyecto fue presentado por el legislador Walter Berarducci, y acompañado por sus pares Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Federico Masso.

De acuerdo a la iniciativa, este procedimiento prevé que los aspirantes presenten una declaración jurada de todos sus bienes y una declaración de participación en asociaciones civiles o comerciales durante los últimos ocho años. Además, también deberán declarar si tuvieron alguna relación profesional con el gobernador, con el vicegobernador o con los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo, entre otros requisitos.

"De acuerdo a los hechos repudiables acontecidos en la órbita del Poder Judicial, este proyecto tiene como objetivo optimizar el mecanismo mediante el cual se eligen los jueces de la Corte Suprema de Justicia, de una manera transparente y participativa, que contribuya a fortalecer el sistema provincial de protección de derechos y  garantice el sistema constitucional de división de poderes", señaló el autor del proyecto.

"Estoy convencido de que este es un nuevo paso en lucha contra la cooptación y la colonización de poderes en nuestra provincia", finalizó.

Comentarios