La Municipalidad de la capital volverá a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito

La Municipalidad de la capital volverá a implementar el Boleto Estudiantil Gratuito

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de la ciudad.

02 Marzo 2021

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, confirmó que este año se implementará también el Boleto Estudiantil Gratuito y el Boleto Universitario Gratuito, destinado a alumnos de la capital de las instituciones educativas públicas. “Correrá a partir del mes próximo y será un aliciente. Todos debemos poner un poco, ya que el esfuerzo del municipio es muy grande debido a que hemos sufrido una fuerte caída de la recaudación”, enfatizó en el programa  “BUEN DÍA”.

Por su parte, María Elena Gerk dijo que “todo el trámite para acceder a la tarjeta será ‘on line’”. “A través de la página de internet, los estudiantes van a subir los datos, fotocopia de DNI, una foto, y el certificado escolar que valida que está cursando este año y automáticamente se les va a dar la tarjeta”, detalló la coordinadora de la Unidad Municipal a cargo del programa oficial, quien dijo que el registro se iniciaría la próxima semana.  

"Para lo único que tendrán que venir a San Lorenzo 1.270, que es nuestra oficina en la capital, es para retirar la tarjeta", expresó.

El beneficio del Boleto Estudiantil permite a los estudiantes viajar gratis en los ómnibus urbanos.

Por otro lado, Ocaranza habló sobre las repercusiones de los discursos del intendente Germán Alfaro y el gobernador Juan Manzur

Comentarios