La crisis por delitos violentos aflige al PJ y a la oposición

La crisis por delitos violentos aflige al PJ y a la oposición

En el oficialismo ponderaron los aspectos que valoró Manzur en su discurso. A la vez, instaron a tomar “medidas de fondo” en seguridad.

VICEGOBERNADOR. Osvaldo Francisco Jaldo presidió la sesión inaugural en la Legislatura. VICEGOBERNADOR. Osvaldo Francisco Jaldo presidió la sesión inaugural en la Legislatura.
02 Marzo 2021

La respuesta sanitaria ante la pandemia. Las cuentas ordenadas. El éxito de la gestión de recursos y de programas sociales ante el Gobierno nacional. El vicegobernador Osvaldo Jaldo recalcó los aspectos valorados por el gobernador, Juan Manzur, en la jornada inaugural del 116° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo. El anfitrión, sin embargo, no pudo ocultar más tarde, en una entrevista con LA GACETA, una aflicción que comparten tanto los legisladores del PJ como los de la oposición.

“El gobernador lo sabe; el vicegobernador lo sabe. No hay duda que tenemos que tomar medidas profundas y de fondo porque la inseguridad está causando graves problemas en Tucumán”, expresó Jaldo.

¿Cuál fue el balance que hicieron los representantes del pueblo sobre el discurso de Manzur? El jefe del bloque peronista, Roque Tobías Álvarez, “El Estado provincial ha reaccionado a tiempo ante la pandemia”, indicó. Y valoró que el jefe del PE destacara los aportes de los demás poderes del Estado, entre ellos, la Legislatura.

El vicepresidente primero de la Cámara, Gerónimo Vargas Aignasse, ponderó una serie de aspectos mencionados por Manzur en su discurso, como la inversión en salud; el bajo impacto de la deuda con relación al presupuesto 2021; y el acuerdo con los gremios estatales que dio lugar al retorno a las aulas. De todos modos, también analizó de manera autocrítica la crisis por los hechos violentos que se registran en Tucumán. “Para nosotras la inseguridad es una materia pendiente, una deuda con la sociedad que nos quita el sueño y nos exige destinar más recursos”, dijo el manzurista. E instó a abordar la cuestión en forma conjunta por los tres poderes.

Roberto Palina insistió con sus cuestionamientos a la gestión del área de Seguridad, que conduce Claudio Maley. Y afirmó que eso no lo convierte en “un opositor”. “Yo digo lo que pienso, interpretando la necesidad de la gente”, marcó. Añadió que el discurso de apertura de sesiones de Manzur transmitió “esperanza”, y ponderó la labor epidemiológica.

La oposición, en tanto, cargó con duras críticas al titular del PE por la crisis de hechos violentos. “Manzur poco y nada dijo sobre la inseguridad, sobre el récord de homicidios en lo que va del año”, rechazó el jefe del bloque de FR, Ricardo Bussi.

“El discurso del gobernador no tuvo una sola palabra de disculpas a todas las víctimas de inseguridad. Se mostró absolutamente ajeno a este flagelo”, acotó el radical aliado al alfarismo Raúl Albarracín.

Comentarios