Cafiero: “el esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de los precios y tarifas”

Cafiero: “el esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de los precios y tarifas”

El jefe de Gabinete de Ministros señaló que la batalla contra la inflación es una de las prioridades del Gobierno.

Cafiero: “el esfuerzo de los argentinos no se puede ir por la canaleta de los precios y tarifas” TELAM
01 Marzo 2021

Tras la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, analizó la situación de los salarios, el consumo interno y los precios de los productos de primera necesidad.

“Los precios son la batalla de todos los días”, aseguró y puntualizó: “Las preocupaciones de la vida cotidiana las interpretaron muy bien Cristina y Alberto en su momento, y por eso plantearon un cambio de prioridades, por eso se armó el norte con el crecimiento de la producción y el empleo, porque a partir de esa recuperación, también hay que resolver una cuestión más concreta, que es que los salarios y los haberes le ganen a los precios y la inflación”.

En este sentido, explicó: “De esa manera podemos recuperar la demanda interna, y el consumo, porque todo el esfuerzo de los argentinos y argentinas, no se puede ir por la canaleta de los precios ni las tarifas”.

Por otra parte, se refirió al proceso de inmunización que impulsan desde el Gobierno: “el pueblo argentino sabe el esfuerzo que hizo este gobierno, cada día vamos ampliando y escalando en la campaña de vacunación, con aviones que llegan y que representan esperanza para miles de argentinos”.

Al ser consultado por la unión Frente de Todos, indicó: “A pesar que hayamos tenido trayectorias y posiciones distintas seguramente podemos  tener más cosas que nos unen que las que nos separan”. Y agregó: “Tenemos que tener un discurso firme y determinado, como el que tuvo el Presidente hoy, redoblando el compromiso con el cambio de prioridades que tenemos con la Argentina, que es abandonar el modelo de especulación e individualismo e ir a un modelo de reducción de la pobreza, generando trabajo”.

Cafiero, por último, analizó con respecto a la reforma de la justicia que “el punto es que se realice el debate, no venimos a la política a especular: lo que queremos es algo que está persiguiendo la sociedad, porque hay un desprestigio muy grande de la justicia, entonces el Poder Ejecutivo tiene que actuar y debatir cada vez mas la independencia del sector judicial para que no esté subsumido a los vaivenes políticos y mediáticos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios