Bussi quiere que Chahla sea interpelada por la Legislatura - LA GACETA Tucumán

Bussi quiere que Chahla sea interpelada por la Legislatura

La ministra de Salud deberá explicar en la Legislatura por qué autorizó la vacunación a personal administrativo.

01 Mar 2021
1

CUESTIONADA. La ministra Chahla confirmó anoche que autorizó la vacunación. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ROSSANACHAHLA

La polémica desatada después de que la ministra de Salud, Rossana Chahla, confirmara que personal administrativo del Siprosa había recibido la vacuna contra la covid-19 podría llevar a la funcionaria a ser interperlada por la Legislatura.

El proyecto de resolución fue presentado esta mañana por el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), quien pretende que Chahla explique los motivos por los que autorizó la inmunización de 17 trabajadores administrativos del ministerio que conduce. 

En el mismo texto, el parlamentario insta a la funcionaria a informar el porcentaje de personal de salud que había recibido el antídoto al momentos en el que se vacunó a los trabajadores de Salud

La confirmación de que José Gandur (h), de 39 años y trabajador del Ministerio de Desarrollo Social, fue inmunizado dejó expuesta la campaña que se inició en diciembre en toda la provincia.

En comunicación con LA GACETA, Chahla aseguró que había autorizado la vacunación de 17 colaboradores directos, y que “no hay nada que ocultar: la vacunación está justificada. No existen los vacunatorios VIP en el Ministerio”.

Comentarios