Estela de Carlotto, sobre las bolsas mortuorias: "dolió mucho" - LA GACETA Tucumán

Estela de Carlotto, sobre las bolsas mortuorias: "dolió mucho"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre la marcha de la oposición y apuntó contra Patricia Bullrich.

28 Feb 2021
2

Estela de Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la marcha opositora de ayer, y confesó que le dió "dolor" ver las imágenes con nombres de funcionarios que se colocaron frente a la Casa Rosada, y criticó a Patricia Bullrich.

"Dolio mucho. Esa expresión de una bolsa mortuoria con nombre, una foto de tantas personas que pusieron ahí, entre ellas la mía ¿para qué? Sobre algo que no es cierto. Yo no estuve en ningún vacunatorio", afirmó Carlotto en diálogo con Radio 10.

Carlotto también recordó que cuando ellos reclamaban por sus nietos desaparecidos nunca pensaron hacer algo así.

"Nunca se nos ocurrió poner las fotos de los desaparecidos en bolsas. Jamás hubiéramos ofendido haciendo cosas de ese tipo. Los que nos mueve a las Abuelas es el amor", agregó.

La referente de derechos humanos también cuestionó el rol de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Con la gran influencia y el dinero y la maldad que maneja la muchachita esta Bullrich, uno la conoce porque ella también fue militante, aunque yo no la conocí en esa época, pero fue funcionaria de varios gobiernos y la verdad que verla transformada en monstruo, porque una persona que compra bolsas mortuorias y gestiona con la gente de su grupo semejante exhibición".

Consultada sobre la pólemica de la vacunación "VIP", afirmó que ella nunca perteneció a esa lista. "Me anoté en diciembre y cuando me dieron el turno fui al San Juan de Dios y esperé en la fila como corresponde", remarcó.

Comentarios