Patricia Bullrich le respondió al Presidente por la exhibición de bolsas mortuorias - LA GACETA Tucumán

Patricia Bullrich le respondió al Presidente por la exhibición de bolsas mortuorias

La dirigente del PRO dijo que a ella también le pareció “mucho”; pero realizó una dura contraofensiva.

28 Feb 2021

Patricia Bullrich, se refirió a la marcha convocada ayer en contra del vacunatorio vip montado en el Ministerio de Salud de la Nación, a la que asistió, y aunque no apoyó las bolsas mortuorias que algunos manifestantes colgaron de las rejas de la Casa Rosada, indicó que antes de repudiarlas el presidente Alberto Fernández debería denostar con mayor énfasis lo ocurrido en la cartera sanitaria, donde funcionarios y personalidades recibieron dosis de la droga para protegerse del coronavirus pese a que no eran prioritarios.

BOLSAS MORTUORIAS. La escena gráfica generó controversia. twitter

"Lo de las bolsas me pareció mucho pero primero que el Presidente eche a todos los funcionarios que provocaron el vacunatorio vip. Si el Presidente no tuvo indignación por el vacunatorio pero sí por esto, por algo que a mí no me gustó, bueno. Eso es alterar el orden de los factores y sí cambia el resultado", dijo sobre el mensaje de Fernández en medio de la marcha.

PROTESTA. Un grupo de manifestantes colocaron frente a la Casa Rosada bolsas que simulaban contener cadáveres de dirigentes del oficialismo. IMAGEN TOMADA POR JUAN OBREGÓN (DIARIO PERFIL).

Ayer, mientras miles de personas en todo el país protestaban por el escándalo que causó la renuncia de Ginés González García, el mandatario escribió en Twitter: "La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie".

"Si el Presidente hubiera repudiado tanto lo que pasó, si les hubiera pedido la renuncia (a todos los involucrados), bueno, yo le daría la autoridad para criticar una acción así", agregó Bullrich en diálogo con radio Mitre.


Comentarios